Alicia Kirchner entregó certificados a los egresados del FinEs en Escobar

La ministra de Desarrollo Social de la Nación destacó el esfuerzo de quienes concluyeron sus estudios primarios y secundarios a través de este programa en Escobar.

lunes 05 febrero, 2024

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañada por su par de Educación, Alberto Sileoni, encabezó este miércoles 28 a la tarde en Escobar la entrega de certificados para 852 vecinos del distrito mayores de 18 años que concluyeron sus estudios mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

“Este no es un Estado benefactor, es un Estado justo, que da oportunidades. No creemos que la gente tenga que estudiar en algún momento determinado de la vida, la gente tiene que estudiar cuando puede.Y el Estado a ustedes les abrió una puerta, les dio una nueva oportunidad de estudiar”, afirmó el titular de la cartera educativa, a la vez que explicó que los flamantes egresados “forman parte de los 420.000 alumnos que se recibieron gracias al plan FinEs”. “Lo más importante que recuperamos con Néstor y Cristina es la dignidad”, remarcó Sileoni.

Por su parte, Alicia Kirchner destacó que “este título tiene un valor moral, espiritual, el valor de que se puede, más allá de la edad que tengan. Es una llave que abre nuevas puertas y oportunidades”. Al mismo tiempo, recomendó a los egresados más adultos que “luchen para que sus hijos también lo obtengan, porque de esta manera Argentina se hace grande, con las capacidades de cada uno de ustedes”.

Te puede interesar  Diego Bossio encabezó la apertura de la nueva sede de la ANSES en Escobar

“No creo en las políticas sociales asistencialistas. Desde el gobierno generamos trabajo y educación porque ustedes apuestan a este proyecto nacional y popular y nosotros creemos que en el desarrollo de un país es fundamental la persona”, aseguró la ministra, quien al término del acto se acercó hasta el vallado para corresponder a toda la gente que quería saludarla, entregarle cartas o sacarse fotos con ella.

Al evento, que se desarrolló en el pabellón 3 del predio de la Fiesta Nacional de la Flor, también asistieron los ministros los secretarios de Seguridad, Sergio Berni; de Economía Social, Sergio Cipolla; y de Educación, Jaime Perczyk; los subsecretarios de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, y de Interior, Alejandro Urdampilleta, el diputado nacional Jorge Landau y el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero.

Crear oportunidades

El Plan FinEs es una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso. En el partido de Escobar hay más de cinco mil personas cursando en sus distintas sedes. Asimismo, pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

Mediante este programa, el gobierno nacional crea oportunidades de inclusión social mejorando la calidad de vida de las familias, promoviendo la educación y el trabajo digno como dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural.

Te puede interesar  La Universidad de San Martín abrirá un colegio preuniversitario en Escobar

Alicia no quiso hablar de Guzmán

Son varias las visitas que Alicia Kirchner ha hecho al distrito desde que se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pero la de este miércoles fue la primera vez que no estuvo acompañada por el intendente Sandro Guzmán, quien hace dos meses decidió alejarse del Frente para la Victoria y se sumó a las filas del tigrense Sergio Massa.

Consultada sobre esta situación, la hermana del ex presidente prefirió evitar rispideces: “La evaluación se la dejo a ustedes”, contestó a los periodistas tras el acto en el que, obviamente, no hubo ningún representante del Municipio. 

Más de veinte egresados subieron al escenario a recibir su diploma de manos de la ministra y otros funcionarios.