Con un clima de circo, donde los invitados fueron recibidos por mimos, malabaristas, músicos y payasos montados sobre altísimos zancos, se inauguró este jueves 19 al mediodía la sucursal del hipermercado Coto en Garín. El primer local de la cadena se abrió hace diez años en Belén de Escobar y este es el segundo se instala en el partido, con una propuesta mucha más amplia y variada, ubicada sobre la avenida Belgrano, a escasos cien metros de la autopista Panamericana.
En la inauguración estuvo presente el presidente de la compañía, Alfredo Coto, junto a sus familiares, el intendente Sandro Guzmán, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, y otros funcionarios municipales. Además, asistieron gran cantidad de representantes de empresas proveedoras y de otras firmas del rubro.
“Hemos decidido invertir acá porque estamos convencidos que Escobar se convertirá en uno de los municipios más grandes y pujantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó el dueño de la cadena de supermercados en su discurso. “Coto quiere incluirse en las grandes transformaciones urbanas y económicas, por ese motivo pusimos especial empeño en localizar uno de nuestros mejores emprendimientos aquí”.
“Este nuevo local significan 300 nuevos puestos de trabajo para la gente de la zona y lo hicimos sabiendo ver las necesidades del consumidor, que varían constantemente. Por eso nos preocupamos en que el acceso sea fácil, con cómodos lugares de estacionamiento, instalamos un sistema de informática más rápido que cualquiera de nuestros competidores y utilizamos tecnología de punta”.
Por su parte, Guzmán expresó: “Había una empresa que no era nacional, que prácticamente estaba a punto de instalarse, y hablamos con la gente de Coto porque nos interesaba tener inversiones de capitales nacionales. Sabemos del compromiso que tiene Alfredo con la provincia de Buenos Aires y con el país, y por eso le deseo un gran éxito a su empresa”.
Luego del tradicional corte de cintas, los más de mil invitados disfrutaron de un delicioso lunch en los salones de venta del hipermercado, que a partir de este viernes abrirá sus puertas al público.