El ombudsman porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina elogió el desempeño de la funcionaria escobarense. También destacó “la fuerza y la acción” de la institución, que ya cumplió diez años.
En la celebración del décimo aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo de Escobar, realizada este lunes por la mañana en el Concejo Deliberante, uno de los principales invitados fue el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Juan Amor.
El ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los oradores del acto y destacó la labor de Rocío Fernández al frente de la Defensoría de Escobar. “Su conducta es un modelo a seguir”, afirmó Amor al iniciar su alocución.
“Es un compromiso de todos, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y la ciudadanía, tener una institución con la fuerza y la acción que tiene esta Defensoría”, agregó el funcionario porteño.
A su vez, Amor subrayó que Fernández y su equipo “han cargado” los problemas de los vecinos. “Siempre están en búsqueda de una solución posible”, señaló.
Además, elogió el trabajo que realizan este tipo de instituciones en todo el país: “Las defensorías no están para oponerse a nadie. Tenemos una obligación constitucional de defender derechos y garantías, nos hacemos cargo de los problemas de la gente”, concluyó el titular de ADPRA.