El ex intendente de San Miguel y referente del peronismo disidente Aldo Rico visitó este viernes 21 al mediodía la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se reunió con el líder de la agrupación Escobar es Posible, José Manuel Achával, y luego dio una conferencia de prensa en la que cargó contra la presidenta Cristina Fernández Kirchner.
“Estamos trabajando con (el intendente de Malvinas Argentinas) Jesús (Cariglino) en el armado de una expresión política que sea capaz de enfrentar con éxito al régimen que hoy nos gobierna, el kirchnerismo y el cristinismo”, expresó el ex militar carapintada al ser consultado por su visita al Centro de Investigaciones y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda (CIDENA), del que Achával es propietario.
Más adelante, el fundador del ya extinto Movimiento de Dignidad e Independencia Nacional (MODIN) evitó pronunciarse sobre la situación política del distrito que gobernara Luis Patti. “No voy a opinar sobre Escobar porque sería una imprudencia, además hace mucho tiempo que no vengo, desde mis épocas de campaña. Son nuestros referentes en Escobar los que deben opinar al respecto”.
Rico se manifestó encolumnado tras las figuras de Cariglino, del sindicalista Hugo Moyano y del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, a quienes definió como verdaderos peronistas. “Los disidentes son ellos”, disparó en dirección al gobierno nacional.
“La pobreza que no han podido solucionar es el fracaso de este modelo de acumulación interna, de matriz productiva diversificada e inclusión social que no existe. Este es un gobierno stalinista”, afirmó Rico acerca de la actualidad social del país. En relación a los saqueos a comercios ocurridos durante las últimas horas, aseveró que estos hechos “son producto de diez años de inacción en el tema seguridad, porque cuando los piquetes respondían a las fuerzas del gobierno no eran punibles, y ahora que perdieron la calle quieren criminalizar la protesta”.
Agregó que “los saqueos son ilegítimos y es probable que estén movilizados por algún elemento político”, pero a la vez repudió que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, haya deslizado que los disturbios estaban fogoneados por representantes sindicales ligados a la CGT Azopardo y la CTA de Micheli. “Un Jefe del Ejército no puede hablar al cohete, Berni”, lo retó. Sobre esa cartera, también cuestionó que las fuerzas de seguridad “trabajan como en la Edad de Piedra”.
Sobre el final, dejó su impresión sobre la importancia que tendrán las elecciones legislativas del año que viene. “Creo que van a hacer como cuando hay seis jugadores de truco en una mesa y están repartiendo las cartas, cuando termine la elección los candidatos, que son esos seis, van a levantar las cartas, van a orejear, van a ver cuánto tienen para el envido y ahí comienza otro camino para el 2015”.