El presidente y la vicepresidenta encabezaron el acto en el que se dio a conocer quiénes comandarán las listas de diputados nacionales en la provincia y en la Capital Federal. También participaron Axel Kicillof, Sergio Massa y Ariel Sujarchuk.
Con un acto en Garín, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron este sábado a los principales candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que competirán en las elecciones primarias del 12 de septiembre.
Tal como anticipó El Día de Escobar, el evento se llevó a cabo en la planta de la fábrica de artículos de limpieza Queruclor (ver nota acá) y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Ariel Sujarchuk.
A horas del cierre de listas, se formalizó la elección de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán para encabezar la nómina del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se anunció al binomio conformado por Leandro Santoro y Gisela Marziotta para liderar la disputa en la Capital Federal.
“Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético y moral y por eso abrazamos la política; somos militantes de toda la vida; no tuvimos un coaching que nos decía qué teníamos que decir en cada oportunidad; decimos lo que creemos y con esa convicción, con esa certeza, vamos a estar al lado de los que más necesiten porque sé cuántos argentinos necesitan del Estado”, expresó el Presidente, en su discurso de cierre del acto.
El mandatario pidió que los argentinos vuelvan a acompañar al Frente de Todos “como lo hicieron en el 2019” y aseguró que las listas están integradas por los “mejores hombres y mujeres” del espacio.
Por otra parte, durante su alocución Fernández hizo un repaso de las principales políticas de su gobierno, como el ATP, la exención del impuesto a las ganancias a los jubilados y el plan nacional de vacunación, entre otras. “No es todo lo mismo, nosotros concebimos una sociedad para todos”, aseguró.
Previamente, la vicepresidenta Cristina Fernández llamó a la dirigencia a buscar una “solución conjunta” frente a la deuda externa y reclamó a la oposición encarar las discusiones con “responsabilidad y seriedad” y no apelar al “coaching o al marketing” electoral.
“Es casi vital discutir cómo se va a pagar la deuda”, advirtió y argumentó que la resolución de ese compromiso de pago resulta clave porque impacta en el volumen de políticas que el Gobierno necesita impulsar para reactivar la economía de la Argentina.
En la misma línea, convocó a hacer “todo lo necesario para discutir racionalmente, pero no desde la ideología”. “Es necesario analizar con seriedad el endeudamiento y la caída del empleo, que son números duros y crudos que golpean todos los días la puerta de los hogares argentinos”, enfatizó.
Además de los aspirantes a competir el 12 de septiembre en las elecciones parlamentarias, del acto realizado en el parque industrial de Garín también formaron parte el gobernador Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
El mandatario bonaerense resaltó que los candidatos elegidos expresan “el renacimiento que le toca llevar adelante al gobierno nacional”. “Mientras algunos buscaban boicotear, las grandes mayorías apostaron a los cuidados y a la solidaridad”, afirmó.
Massa, en tanto, aseguró que el Frente de Todos está dispuesto a “cumplir con el contrato que la pandemia frenó”. ”No podemos festejar porque estamos en pandemia, pero ahora nos toca trabajar con convicción para la vida, para el futuro, para ganarle a la pandemia y al escepticismo”, sostuvo el dirigente oriundo de Tigre.
Por su parte, un día después de haber terminado su licencia (ver nota acá), el intendente Ariel Sujarchuk se mostró visiblemente emocionado por oficiar de anfitrión del acto de lanzamiento de los candidatos. “No puedo tener un placer más grande que el de recibir a los compañeros con los que vamos a ganar”, expresó.
En el marco de la pandemia de coronavirus, el oficialismo eligió un escenario con fuerte valor simbólico. Queruclor es una fábrica familiar, que invierte en el país desde la década del 90 y en los últimos años empleó a trabajadores que habían perdido sus puestos en otra compañía.
Fotos: Agencia Télam