Después de varios días de incógnitas e incertidumbre, el panorama interno del Partido Justicialista de cara a las elecciones primarias quedó finalmente clarificado y serán cuatro las listas con el escudo peronista que estarán en el cuarto oscuro el 14 de agosto.
La Junta Electoral del Frente para la Victoria resolvió desestimar dos de las seis listas que se habían inscripto el 25 de junio en la sede del PJ bonaerense. Son las que llevaban como precandidatos a intendente a Oscar Del Monte (Maquinista Savio) y a Hugo Brandán (Ingeniero Maschwitz).
En su resolución Nº 13, la Junta fundamentó su rechazo en que estas dos listas “no presentaron en término el número mínimo de adhesiones suficientes para avalar las referidas candidaturas”, tal cual lo solicita el artículo 5 de la ley 14.086.
Por cuerdas paralelas, mediante la resolución Nº 16, el tribunal electoral del kirchnerismo oficializó las otras cuatro listas inscriptas al no haber encontrado incumplimientos de fondo ni de forma en ellas.
De esta manera, quedaron habilitadas para competir las listas que llevan como precandidatos a intendente a Sandro Guzmán, Alberto “Paco” Fernández de Rosa, Daniel Buffeli y Jorge González.