Negociaciones y acuerdos de última hora relegaron al senador escobarense y jefe de la bancada de María Eugenia Vidal al tercer puesto de la lista, detrás de Gabino y Tapia Daniela Reich.
“Siempre está la variante de las dos secciones», había reconocido el senador provincial Roberto Costa cuando El Día de Escobar lo consultó, la semana pasada, sobre la posibilidad de volver a postularse por otro mandato desde la cuarta sección electoral, como hizo en 2013, y no por la primera, a la que pertenece el partido de Escobar. Sin embargo, la variante que quizás lo haya sorprendido es que su ubicación en la lista quedara relegada al tercer lugar, aunque con chances ciertas de lograr el objetivo de la reelección.
Finalmente, el legislador escobarense y jefe de la bancada oficialista irá detrás de Gabino Tapia, un funcionario municipal de Vicente López, donde gobierna el primo del presidente, Jorge Macri; y de Daniela Reich, quien se desempeña como subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia y, además, es la pareja del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Teniendo en cuenta que por la primera sección electoral se renuevan ocho escaños para el Senado provincial, las chances de Costa de renovar por otros cuatro años dependerán de que Cambiemos logre el triunfo en este conglomerado de 24 municipios.
En el podio de la cuarta sección, finalmente, irán Juan Fiorini, cuñado del intendente de Junín, Pablo Petrecca; Ana Laura Geloso, hija del ex intendente de General Arenales y alineada al monzonismo; y el radical Leandro Blanco, de Chivilcoy, quien responde al sector del vicegobernador Daniel Salvador.