El intendente Ariel Sujarchuk y el subsecretario de Salud, Ernesto Girola, inauguraron este lunes la puesta en funcionamiento de un área de odontología en el Hospital Pediátrico Municipal de Maquinista Savio, con el objetivo de descentralizar las prestaciones médicas en las cinco localidades del partido de Escobar.
“Seguimos acercando los servicios de odontología a todos los vecinos porque sabemos que a mayor cercanía, más familias se someten a los controles de rutina o a realizar los cuidados que nuestra dentadura necesita. Cuando instalamos odontología en Garín creció la cantidad de pacientes y en Savio se repetirá este fenómeno. Nuestro próximo paso es instalar consultorios en Belén, así continuamos con la descentralización de la atención odontológica”, explicó Sujarchuk.
Si bien funcionará en la UDP Pediátrica, el área de odontología está preparada para atender a personas de todas las edades, desde niños a adultos mayores. La atención se realiza por demanda espontánea, es decir que los interesados podrán acercarse sin turno previo, de lunes a viernes, de 8 a 18. El único requisito es contar con el DNI y el carnet de la obra social, en el caso de aquellos que posean cobertura médica.