Las notificaciones están siendo distribuidas por personal de Correo Argentino, que debió reorganizar su rutina para dar abasto con las entregas. El aumento tarifario del servicio ya empieza a ser imposible de afrontar para muchos vecinos.
Las notificaciones están siendo distribuidas por personal de Correo Argentino, que debió reorganizar su rutina para dar abasto con las entregas. El aumento tarifario ya empieza a ser imposible de afrontar para muchos vecinos.
En el Correo Argentino de Escobar saben que tendrán una semana de trabajo arduo, mucho más de lo normal. Y no solo porque se avecinan las elecciones primarias. Es que a las entregas y correspondencias habituales, los empleados postales deberán agregarle el reparto de 2.400 intimaciones de la empresa Aguas y Saneamiento sociedad anónima (AySA) por falta de pago.
La inusual cifra representa un alto porcentaje del universo de usuarios que la empresa tiene en Belén de Escobar, donde el servicio de agua corriente y cloacas solo alcanza al casco céntrico y los barrios de la periferia.
La situación evidencia que los aumentos tarifarios han dificultado la posibilidad de pagar en término, más en un contexto económico donde la mayoría de los asalariados no logran recuperar el poder adquisitivo resignado en la devaluación de 2016.
“Nunca tuvimos que enviar una cantidad semejante o parecida ni por asomo. Por mes recibiremos un promedio de 10, 20 de Telecom, pero esto esto es algo que no tiene antecedentes”, expresó a El Día de Escobar
un trabajador de larga trayectoria en el Correo al consultado por las intimaciones de AySA, que ya empezaron a llegar a los domicilios de los vecinos.El de Escobar no es un caso excepcional. De hecho, se supo que en Campana se está dando una situación similar, aunque de mayor impacto, ya que serían 14.000 los usuarios que mandó a intimar AySA. Y se habla de 298.750 notificaciones enviadas y/o a enviar en la suma de los distintos municipios que integran el área de concesión de la empresa. Escalofriante.
Por ahora sólo se trata de exigencias de cobro a usuarios morosos y no de cortes de suministro, aunque se sabe que la intimación es el paso legal previo en este tipo de casos. Habrá que ver si quienes deben pueden ponerse al día o si la situación se agrava y avanza a un escenario más complejo aún.
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