La comitiva visitará plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Holanda, Austria y Francia. La gira está organizada por el CEAMSE y Nación. Durante su ausencia, la Intendencia quedará a cargo del concejal Pablo Ramos.
El intendente Ariel Sujarchuk formará parte de una delegación de jefes municipales de la provincia de Buenos Aires que la semana que viene viajará a Europa para recorrer distintas plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Holanda, Austria y Francia.
La comitiva oficial está compuesta por intendentes de diversas fuerzas políticas, quienes fueron invitados por el gobierno nacional y el CEAMSE para participar de esta iniciativa.
El periplo prevé visitas a las plantas de tratamiento de Alkmaar (Holanda), Pfaffenau (Viena, Austria) y de Air Parif, Isseane e Ivry (París, Francia). Además, los mandatarios se reunirán con los responsables de esos centros y con los funcionarios gubernamentales del área de ambiente para conocer experiencias y articular iniciativas conjuntas.
“Será un viaje muy interesante, ya que vamos a conocer de primera mano cómo trabajan las plantas de tratamiento que transforman la basura en energía sustentable, de menor impacto ambiental y mayor ahorro económico”, expresó Sujarchuk.
“Queremos que nuestro municipio también sea un territorio innovador en materia de reciclaje y tratamiento de residuos. Somos una gestión que mira al futuro con sustentabilidad y respeto por el medio ambiente”, concluyó el jefe comunal, quien partirá este domingo y volverá al partido de Escobar el viernes, según informaron desde el Municipio.
Durante su estadía en Europa, la Intendencia quedará interinamente a cargo del concejal Pablo Ramos, quien por tercera vez desde diciembre de 2015 asumirá el mando del Ejecutivo en forma circunstancial.