El intendente Sandro Guzmán premió a los representantes del distrito en Mar del Plata. Y distinguió a periodistas deportivos.
El salón del Centro Lusitano fue el lugar elegido por el Municipio para agasajar este sábado 29 a los escobarenses que participaron de los Juegos Buenos Aires, La Provincia. La iniciativa del intendente Sandro Guzmán no hace más que seguir alentando a los jóvenes y abuelos del distrito para continuar con la práctica de actividades deportivas y culturales, pregonando la sana competencia individual o por equipos.
A la cena concurrió gran parte de la delegación que a fines de noviembre representó al partido de Escobar en la ciudad de Mar del Plata, logrando el récord de 34 medallas (29 deportivas y 5 culturales). Durante la fiesta se pasaron imágenes de los competidores y sus respectivas actuaciones en “La Feliz”; los más ovacionados fueron los chicos con capacidades diferentes, que una vez más demostraron su alegría por tal reconocimiento.
Cada uno de los finalistas se llevó un diploma recordatorio y la felicidad por compartir una noche entre amigos, compañeros y profesores de sus respectivas disciplinas.
También hubo un espacio para los aplausos hacia el equipo de básquet del polideportivo de Garín “Las Cabras”, campeón del Clausura de la Liga Porteña, y para el fútbol de mayores del polideportivo de Maschwitz, encabezado por el DT Mario Stampone, de gran año en sus torneos.
Antes del postre el jefe comunal tomó la palabra y manifestó: “Este año ha sido un éxito en lo que corresponde a ganar medallas en los Juegos, pero lo realmente importante para nosotros no es tener más o menos medallas sino la participación y la convocatoria en cada polideportivo. Queremos que Escobar sea un distrito que crezca de esta manera, que tenga responsabilidad con los más jóvenes, con las instituciones y que crezca en armonía”.
Durante la velada también recibieron distinciones los periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación locales. “Son quienes muestran lo que hacen nuestros deportistas durante todo el año. A veces la prensa local tiene que difundir el deporte amateur, que no es como el deporte profesional, que reditúa más dinero, pero donde más participa gente es en los amateur. Hay muchas disciplinas que la gente a veces no conoce y son los periodistas locales tienen esa responsabilidad”, sostuvo Guzmán, valorando el esmerado trabajo diario de quienes informan lo que sucede en el mundo del deporte zonal.
El evento también contó con un mini recital del garinense Federico Pecchia y su banda y la presentación del ballet Viene Clareando, todo bajo la cálida conducción del locutor Jorge Formento, animador de la fiesta. En el final el intendente pasó mesa por mesa y brindó con todos los presentes, deseando felicidades por el Año Nuevo que se aproxima.
Una muy buena de manera de cerrar el año deportivo-cultural, con premios a quienes más se destacaron.
Rivarola se va a Ecuador
Uno de los comensales que compartió la mesa con el intendente Sandro Guzmán fue el entrenador Guillermo Rivarola, quien el anticipó a EL DIA de Escobar que el jueves 3 asumirá como nuevo técnico de Deportivo Cuenca de Ecuador. No obstante, confirmó que dejará a su grupo de profesores en el programa local “Dale Pelota a los Pibes”, buscando talentos futbolísticos en Escobar
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…