Con motivo de celebrarse el Día de Bombero Voluntario Argentino, el Legislativo realizó un sencillo homenaje a los servidores públicos.
Con motivo de celebrarse el Día de Bombero Voluntario Argentino, el Concejo Deliberante de Escobar ofreció este jueves un agasajo del que participaron representantes de la institución de las cinco localidades del distrito.
“La institución de los bomberos voluntarios es un orgullo para todos los escobarenses, ya que desde sus comienzos no ha dejado nunca de socorrer a toda nuestra comunidad y también a las comunidades vecinas”, expresó el presidente del Concejo, Jorge Cali.
Además, sostuvo que por los cuarteles escobarenses “han pasado hombres que solamente buscaron ayudar al prójimo en momentos difíciles y seguir construyendo la historia grande de la institución, mostrando diariamente sus actuales integrantes que siempre están ahí, con la mano extendida para ayudar ante la emergencia y ser ejemplo de solidaridad, entrega y humildad para toda la sociedad”.
También se dirigió a los presentes el jefe de Bomberos de Garín, comandante Adrián Peralta, quien destacó que en sus 27 años como bombero fue la primera vez que el Concejo Deliberante homenajea a la institución un 2 de junio.
En el final de la ceremonia se hizo un minuto de silencio en memoria de los bomberos caídos en el cumplimiento del deber.