Apenas unas horas después de que Sergio Massa anuncie que el concejal Leandro Costa será su candidato a intendente en Escobar, desde la agencia Télam lanzaron otra “bomba política”: Sandro Guzmán ya decidió irse del Frente Renovador y tendría casi todo arreglado para volver al kirchnerismo.
El artículo publicado por la agencia estatal de noticias sostiene que, según tres fuentes del massismo que pidieron reserva, Guzmán “ya tiene definido irse”, aunque no está previsto aún cuándo oficializará su partida y su voluntad de volver al Frente para la Victoria.
“Fueron motivos personales y problemas de la conducción”, dijo a Télam uno de los consultados, mano derecha de un intendente amigo de Guzmán.
La versión confirma lo publicado por EL DIA de Escobar el pasado domingo 8, dando cuenta de un posible alejamiento de Guzmán de las filas del FR y su acercamiento al FPV, de donde se fue en 2013 para postularse a diputado nacional en la lista que encabezó Massa.
En la misma sintonía, varios portales de internet informaron que en las últimas horas el alcalde de Escobar intensificó el “Operativo Retorno”. Ya no sólo a través de reuniones con funcionarios de Daniel Scioli sino también con visitas a la Casa Rosada, donde habría sido recibido por el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro. Además, se mencionaron charlas en la misma dirección con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
“Las conversaciones sobre su posible retorno incluyen qué pasará con los otros candidatos del FpV en su distrito. Se sabe que Ariel Sujarchuk, hombre de confianza de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto, está caminando el territorio y mide bien en las encuestas. También Jorge “Acero” Cali, candidato sciolista, recorre Escobar”, apuntó el sitio web Diagonales, de La Plata, sobre los cabildeos de Guzmán.
A todo esto, el jefe comunal escobarense conserva el silencio, aunque la velocidad con la que vienen ocurriendo los últimos sucesos políticos hace suponer que de un momento a otro hablará y disipará las dudas.