Pese a la impresionante cantidad de agua caída desde el lunes a la noche, el partido de Escobar quedó a salvo de las dramáticas consecuencias que el temporal causó en otras comunas del Gran Buenos Aires y en Capital Federal.
Desde el Palacio Municipal, ante una consulta de EL DIA de Escobar, afirmaron que “por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales, ni evacuados ni daños de consideración, ya sea árboles caídos o cortes en el suministro de energía eléctrica. La situación, por ahora, está controlada y sin ninguna dificultad”.
La misma fuente advirtió que, no obstante, aún rige un alerta meteorológico para las últimas horas de esta tarde, por lo que Defensa Civil y las áreas de asistencia social se encuentran preparadas para cualquier contingencia.
En otras zonas de la provincia los efectos de las torrenciales precipitaciones fueron devastadores. El caso más terrible es el de la ciudad de La Plata, donde los más de 300 milímetros de agua caída causaron la muerte de 35 personas, mientras que miles están evacuadas. En Capital Federal, en tanto, las víctimas fatales fueron 6 y hay decenas de miles de hogares sin luz, además de haberse registrado millonarias pérdidas por inundaciones.