Ningún usuario de gas natural en el distrito está obligado a pagar el recargo del servicio, según lo advirtió la Defensoría del Pueblo de Escobar mediante un comunicado de prensa difundido este lunes 14.
El organismo, a cargo de la abogada Rocío Fernández, recordó que los vecinos se pueden amparar en la medida cautelar vigente para “abstenerse de abonar el monto correspondiente al cargo creado por el decreto 2067/2008 del Poder Ejecutivo Nacional, sin que ello genere la suspensión o interrupción del servicio”.
Dicho incremento es facturado por Gas Natural Ban S.A. bajo los conceptos de “costo del gas importado”, “IVA sobre costo del gas importado” y “servicios por terceros”.
Al mismo tiempo, la Defensoría solicitó explícitamente a los vecinos que concurran a su sede -Don Bosco casi vías del ferrocarril, en Belén de Escobar- para asesorarse de los derechos que les conciernen. Para este trámite solo es imprescindible presentar una fotocopia de la factura del servicio, sin necesidad de que quien asista sea su titular.