Categorías: Sin categoría

Adiós a un personaje escobarense muy especial: Murió “Pablito” Vicentín

Su fallecimiento se conoció en las últimas horas. Era común verlo por las calles, siempre con su radio portátil al oído, fanático de Boca. Trabajó algún tiempo en varios comercios y supo hacerse querer, a su manera.

Publicado por

Sonriente. «Pablito» se hizo querer por mucha gente que trató de acompañarlo y darle una mano.

Su fallecimiento se conoció en las últimas horas. Era común verlo por las calles, siempre con su radio portátil al oído, fanático de Boca. Trabajó algún tiempo en varios comercios y supo hacerse querer, a su manera.

Debido a un estado general grave y un accidente cerebrovascular irreversible, falleció Pablo Vicentín, un vecino que durante décadas transitó las calles de Belén de Escobar con la particularidad de que siempre se lo veía escuchando la radio mientras caminaba.

Su deceso se produjo el pasado sábado 7 en el hospital Erill, pero la noticia empezó a circular en las últimas horas a través de las redes sociales, donde cientos de vecinos están expresando su tristeza y, en muchos casos, el cariño que le tenían.

Durante varios años Vicentín trabajó en una pescadería ubicada en la avenida 25 de Mayo y Mitre. También se lo podía ver seguido en un kiosco de Sarmiento y Spadaccini y en una agencia de lotería de 25 de Mayo al 600, lugares que solía frecuentar y donde le encomendaban algunos quehaceres.

Fanático hincha de Boca, era usual escucharlo entonar canciones de cancha, arengar a su equipo aunque no estuviera jugando en ese momento y cruzárselo con la camiseta azul y amarilla puesta.

Vivía en una precaria construcción ubicada sobre la calle Asborno, solo. Aparentemente no tenía familiares en la zona. De hecho, quienes llegaron a conocerlo más de cerca cuentan que en su infancia estuvo internado en un orfanato.

En los últimos meses se lo veía poco debido a la pandemia, pero se lo notaba muy desmejorado. Estaba bajo de peso, demacrado, triste. Incluso no era raro verlo llorando, mientras hablaba solo.

Muchos vecinos lo recuerdan en Facebook y cuentan alguna anécdota con él.

“Pablito”, como todos le decían, otro personaje que tuvo Escobar y que este 2020 se llevó para siempre, como hace dos semanas ocurrió con el entrañable Luis Civitarese (ver nota acá). Dos pérdidas muy lamentadas por la comunidad.

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky