Veinte adolescentes recibieron la certificación por haber finalizado sus estudios de lengua inglesa en el decano establecimiento escobarense.
Esta vez no fue un fin de ciclo lectivo más. Al menos para ellos: esos veinte adolescentes que este jueves a la tarde recibieron el certificado de egresados del Instituto Cultural Belén (ICB), tras haber terminado de cursar la carrera académica de inglés en el tradicional establecimiento de la calle Asborno.
“Deseamos que el conocimiento de esta lengua sea una valiosa herramienta que les permita abrir puertas en el futuro laboral, profesional y educativo”, expresó la directora del ICB, Marisa Stetzer, durante el acto que se realizó en un salón de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos.
Stertzer también agradeció a los padres de los egresados por confiar en la institución: “Es un honor haber sido partícipes de la formación integral de sus hijos”, afirmó. Y felicitó a los docentes “por la labor desarrollada, su profesionalismo y su calidad humana”.
Uno a uno, los egresados fueron pasando a recibir sus diplomas, junto a un libro de obsequio y al clásico birrete que luego lanzarían al aire, cumpliendo el ritual. Después, el profesor Pablo Acosta les dedicó dos canciones, con un video de fondo filmado por los chicos. Hubo palabras de despedida y, tras algunas lágrimas de emoción, las fotos grupales y el lunch final.
Así, el Instituto Cultural Belén, creado en 1969, le dijo adiós a una nueva promoción, aunque muchos de estos graduados seguramente realizarán allí el año que viene la preparación para rendir el First Certificate.