El empresario dijo que su postulación a la Intendencia por el peronismo federal “es un proyecto de desarrollo a 10 ó 20 años”
En una pizzería ubicada bajo una de las tantas torres de la ciudad, el empresario José Manuel Achaval lanzó públicamente este lunes a la noche su candidatura a la Intendencia de Escobar por el peronismo federal, que por ahora tiene todas las piezas desparramadas en el tablero para las elecciones de 2011.
“Desde 1999 he acompañado proyectos políticos, pero me di cuenta que acompañaba candidaturas, actos personales. Me di cuenta que mucha gente se disfrazó de proyecto político para llegar a ocupar un cargo público y después apartarse de las promesas y las plataformas”, arrancó Achaval. Y explicó que no daba los nombres de los aludidos “porque la idea es hacer una campaña de propuestas, sin hablar mal de nadie”.
“He tomado la firme decisión de competir políticamente para ocupar el cargo de intendente en Escobar. Es un proyecto, no una candidatura. Es un proyecto de desarrollo a 10, 15, 20 años. Vamos por la transformación”, enfatizó.
El propietario del complejo educativo Nicolás Avellaneda, emplazado en Maschwitz, dedicó varios de los 26 minutos de su alocución a evaluar la situación política local. “Yo no veo que haya desarrollo. El crecimiento demográfico de los últimos años se está llevando por delante a Escobar. Hay distritos vecinos como Tigre y Pilar que tienen claras políticas públicas, con aciertos y con errores que corrigen”.
En esa línea, apuntó un ejemplo: “Mientras nosotros estamos debatiendo si se construye o de dónde se sacan los recursos para el edificio de una universidad, en Pilar se está construyendo un polideportivo para cinco mil personas. Es un tema de prioridades. Estamos discutiendo un CBC en vez de las carreras que necesita Escobar”.
“Me da bronca que no intenten cumplir aquello que prometieron. Y también me molesta que un montón de gente que no es de Escobar ocupe cargos de jerarquía en el Municipio, porque materia gris sobra en nuestro distrito. Estoy cansado de ver funcionarios que cuando llegan a un cargo automáticamente cambian su forma de vida: cambian de auto, de casa y de mujer”, se explayó “Tito” Achaval.
“Creo que el actual intendente también pretende educación, salud y seguridad. Lo que sucede es que no sabe, esa es la verdad. No sabe cómo hacerlo y no hay decisión política”, afirmó, al tiempo que se consideró “capacitado” para conducir los destinos de la Comuna.
En su discurso ante un centenar de comensales, la temática de la seguridad no estuvo ausente sino que fue uno de los pilares. Con ella redondeó su presentación: “Lo que pretendo es seguir viviendo en la misma casa y dentro de veinte años, cuando tenga setenta, poder caminar libremente por la plaza y dormir tranquilamente sin pensar si mi hija o mis nietos están en peligro. La política es para hacer que nuestros sueños se conviertan en realidad. Y estoy convencido de que se puede lograr”, concluyó Achaval, el primero en firmar el formulario de inscripción para las candidaturas que se definirán a mediados del año que viene, pero que ya empiezan a buscar posicionamiento.
Por Ciro D. Yacuzzi
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…