Sujarchuk volvió a reunirse con directivos de la empresa nacional para adelantar el diseño de un plan director y otras medidas. El acuerdo del traspaso de la concesión abarca a otros municipios y fue publicado en el Boletín Oficial.
El intendente Ariel Sujarchuk volvió a reunirse este martes con el presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), José Luis Inglese, para avanzar en el traspaso de la ciudad de Belén de Escobar y el barrio 24 de Febrero a la esfera de la empresa, que ya fue autorizada por la Legislatura provincial.
“La reunión fue muy positiva. Destaco la predisposición de los directivos de AySA para trabajar en equipo con el municipio. Esta gestión concretará el anhelo de tener un buen servicio de agua y ampliar la red como nunca antes en la historia del distrito”, afirmó el intendente.
El encuentro sucedió días después de que el Juzgado de Ejecución Penal de Zárate-Campana obligara a Aguas Bonaerenses (ABSA) a pagar $70.000 diarios a la Municipalidad de Escobar hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura necesarias para regularizar el servicio en el área de concesión que próximamente absorberá AySA.
Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia hizo pública la promulgación de la ley 14.830, sancionada el mes pasado en Senadores y Diputados, donde se aprueba el acta de acuerdo firmada el 12 de mayo para el traspaso de Escobar a manos de AySA, junto a otros siete municipios: José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel y Presidente Perón.
“Esta gestión está trabajando intensamente en los distintos frentes: por un lado, demandando a ABSA por no haber ejecutado las obras necesarias. Y por otro, actuando de manera articulada con AySA para que el cambio sea lo más rápido posible”, enfatizó Sujarchuk.
Del encuentro también participaron el director general de AySA, Martín Heinrich, y el secretario de Planificación e Infraestructura del Municipio, Diego Benítez.
Además de acordar líneas de acción para expandir la red de agua corriente y las cloacas en el partido de Escobar, en la reunión también se avanzó en la ejecución de distintos programas sociales y de obras de infraestructura para reparar los caminos que sufrieron roturas durante las obras del conducto subfluvial que pasa por Ingeniero Maschwitz. Así, en 60 días comenzarían los arreglos en las calles La Pista, Caseros y Sucre, entre otras que resultaron dañadas por el acueducto, a través del programa social “Agua + Trabajo”.
De esta manera, AySA se quedará con la prestación del servicio de agua corriente y cloacas en el 100% del partido de Escobar. Hasta ahora tenía adjudicada la concesión de las cuatro localidades periféricas, donde aún no están realizadas las redes domiciliarias.