Ante un público que colmó el microestadio de Sportivo Escobar en una velada histórica, el representante de Garín cayó por puntos ante Maciel y resignó el cinturón en su primera defensa.
En su primera defensa del cinturón argentino superwelter que había ganado hace cuatro meses y como local ante un marco impresionante, Mateo Verón (23) perdió por puntos y en fallo unánime ante Javier Maciel (27), en un combate a diez asaltos que se libró en el microestadio de Sportivo Escobar en la madrugada de este sábado 21 y fue televisada al país en directo por la TV Pública.
El triunfo de la “Bestia” Maciel resultó incuestionable. Desde el primer round, el retador salió decidido a atacar a un Verón que supo cubrirse y trató de enfriar la pelea con agarrones y manteniendo las distancias. Aunque le costó esquivar las cuerdas y los rincones, a los que más de una vez los llevó su rival con más enjundia que eficacia en sus embestidas.
Pero, en un combate que no dejó demasiadas alternativas para destacar, fue el representante de Vélez Sárfield el que más y mejor pegó. La estrategia de aguantar, fatigar al otro y esperar el momento justo de un golpe que lo ascienda en la ponderación del jurado no le alcanzó al “Chino”, que casi nunca pudo conectar con claridad sus lanzamientos, generalmente esporádicos pero también con algunas entusiastas ráfagas.
En esa secuencia de asaltos con mucho más forcejeos que trompadas -el árbitro Jorge Basile se cansó de separarlos-, el último round terminó siendo letal para el púgil de Garín, que cayó sobre la lona tras recibir un golpe de izquierda en el rostro. Ese instante fue el más decisivo de la noche, la foto de un ring donde el anfitrión no logró pisar firme a pesar de aferrarse a su libreto. Si a los jueces les quedaba alguna duda, allí sentenciaron el triunfo de Maciel.
Así, el veredicto resultó tan previsible como inapelable: 96-96,5 (Carlos Villegas) 95,5-97 (Arturo Villegas) y 95-98 (Juan Carlos Palmieri).
Maciel, aunque no pudo sostener su racha de nocauts ni aplicar su ponderado gancho al hígado, le arrebató la faja de la Federación Argentina de Boxeo a Verón, cuyo sueño de pelear ante su gente no tuvo el desenlace deseado. Aunque la vida suele darle revancha al que la busca.
Un marco imponente
Mil personas colmaron el gimnasio “Alfredo Armano” de Sportivo y con su fervor dieron el marco perfecto a una velada de boxeo que quedará grabada para siempre en la historia del deporte escobarense.
Nadie quiso perderse la pelea y entre el público se vieron muchísimas caras conocidas. Entre ellas la del intendente Sandro Guzmán, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, más otros funcionarios municipales y concejales, algunos en la zona VIP y otros en las cabeceras montadas especialmente para el evento.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…