[wppg_photo_slider id=»65″]
La banda oriunda de Tigre se presentó en el polideportivo municipal ante un numeroso público. Fue un show de 90 minutos con todos sus hits, que marcó el inicio del ciclo organizado por la popular FM.
El inicio del Rock & Pop Tour 2016 trajo a Escobar nada menos que a Nonpalidece, una de las principales bandas reggae del país, que este domingo a la tarde se presentó en el polideportivo municipal ante unas mil personas.
Eran las 15.50 cuando la formación oriunda de Tigre, con Néstor Ramljak al frente, subió al impresionante escenario montado en el predio de la avenida Tapia de Cruz para comenzar un espectáculo de primer nivel, tanto por la puesta en escena como por la impecable claridad del sonido.
Así, a lo largo de noventa minutos se fueron sucediendo una veintena de canciones, en un set que no excluyó a ninguna de las más conocidas y que recorrió distintas etapas de la banda, surgida en 1996. Sonaron, entre otras, Reggae en el universo, Abre tus ojos, Danger man, Revolución, Enciéndete, Feed me, ¿Para dónde corrés?, La Flor y Grita lo que sientes, que fue el tema elegido para el cierre.
Cerca del final, Ramljak recordó a Luis Patti y al «patético» cartel «Municipio hostil a la droga» que durante sus años en la Intendencia lució la entrada a Escobar por Panamericana. «A todos les llega», soltó, en relación a las dos condenas a prisión perpetua que afronta el otrora líder político del distrito.
La jornada, de entrada libre y gratuita, había comenzado al mediodía, con la transmisión en vivo desde el camión de la FM Rock & Pop, de la que participaron Eduardo de la Puente y Gustavo Olmedo, dos referentes de la emisora. Además, hubo puestos de food trucks y antes de Nompalidece se presentó la banda Contravos, que le puso los primeros acordes a una tarde gris pero que no consumó las amenazas de lluvia.
Por el Rock & Pop Tour también pasaron el intendente Ariel Sujarchuk, que saludó a los músicos y fue entrevistado antes del recital, acompañado de numerosos funcionarios de su equipo de gobierno, entre quienes pudo verse a otra figura reconocida del género jamaiquino como el secretario de Cultura, Fernando «Bahiano» Hortal.