Más de cien deportistas participaron de la prueba de 24 kilómetros en el río Paraná de las Palmas. La competencia estuvo fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.
En un día a pleno sol e ideal para hacer actividades al aire libre, se corrió el domingo en aguas del río Paraná de las Palmas una nueva edición de la clásica regata “Vuelta al río Carabelas”, correspondiente a la tercera fecha del campeonato de maratón y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).
El Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) fue el anfitrión, como siempre con una impecable organización en un lugar cálido y pintoresco a orillas del Paraná.
Con 118 palistas en la largada, la carrera de 24 kilómetros la ganó la dupla integrada por Fermín Feijoo e Iván Mansbach, del club La Marina de Tigre, quienes hicieron un tiempo de 1 hora y 46 minutos para completar el recorrido y cruzar las boyas de llegada.
El segundo lugar fue para Julián Solotar y Bruno Szyferman (Náutico Hacoaj), en tanto que terceros clasificaron Sebastián Ramírez y Martín Gattinoni (La Marina), con 1h50´y 1h51´, respectivamente, en el podio de los K2.
Mansbach ya había ganado la edición 2022 en K1 (un solo integrante), mientras que Feijoo había hecho lo propio en K2 el año pasado en compañía de su hermano Nahuel, en un escenario que, sin dudas, les sienta bien a los tigrenses.
En K1 el más rápido fue Simón Bottini, con un registro de 1h47´52´´, solo seis segundos menos que su escolta, Nicolás Virkel, y tercero quedó Darío Solotar (1h48´). Los tres son de Náutico Hacoaj, que mostró una clara superioridad en esta especialidad.
Entre los palistas escobarenses hubo muy buenas actuaciones. Por el lado del Club de Remo, Agustín Arredondo fue 2º en K1 junior (1h56´12´´); Martín Paganotto, 2º en K1 máster A (1h56´13´´); Nicolás Pérez, 2º en K1 senior (2hs01´); y Cristobal Ambas, 2º en K1 máster B (2hs 22´). Del Club Jardín Náutico, Javier Delaunay ganó en K1 máster C (2hs01´).
En duplas Francisco y Juan Romano salieron 3º en senior K2 (1h58´), Candela Nieves-Javier Pérez 4º en la misma categoría (2hs08), Eduardo Fernández-José Romano fueron 1º en travesía doble A (2hs23´) y Mariano Brun-Enrique Centeno 1º en travesía doble B (2hs04´), entre los principales puestos, todos del CRNBE.
En damas máster K2 hubo 1-2 de Escobar, con Juana Lurbe-Anahí Vaccaro (2hs19´) y Lorena y Rosana Godoy (2hs38´) en lo más alto del podio.
El sábado se hicieron las regatas de preinfantiles, infantiles y menores, paracanotaje y la carrera de 12 kilómetros, siempre con el apoyo y acompañamiento de la Prefectura Naval y todo el equipo del Club de Remo, en dos días a puro canotaje y con más de 400 deportistas en Escobar.
Por Javier Rubinstein
🚣♀️ A puro canotaje en Escobar: Se corrió una nueva regata “Vuelta al Carabelas”
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 17, 2023
Más de cien deportistas participaron de la prueba de 24 kilómetros en el río Paraná.
La competencia estuvo fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. https://t.co/7FrRe9nJf5 pic.twitter.com/nN82GV6B6P