El último fin de semana quedará grabado en la retina de los amantes del rugby local, ya que por primera vez un equipo escobarense gana un título oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El logro se dio en la categoría M16 y el Club Italiano (CITES) pudo consagrarse tras la undécima fecha, del domingo pasado. Su inminente perseguidor, DAOM, perdió ante Areco Rugby y de esta manera los escobarenses se quedaron con el primer puesto en el Grupo 1 de la Zona Desarrollo de la URBA.
La campaña del elenco entrenado por Aarón Oclander fue muy buena, con 8 victorias y 2 derrotas, entre los 12 clubes que formaron parte de la competencia. Detrás de Italiano y DAOM quedaron Champagnat, Beromama y Los Cedros.
En el camino al título el azzurro le ganó a Beromama, Berazategui, Chascomús, Areco, San Miguel, Los Pinos, Los Cedros y Brendan´s. Solo cayó en las fechas 4º y 7º, ante DAOM y Champagnat, 10-21 y 24-26, respectivamente. Una campaña muy sólida para CITES, en su primer año como club federado de la Unión de Rugby.
En abril, cuando se confirmó la participación de Italiano en el torneo, Oclander había manifestado que su objetivo en esta nueva etapa que se iniciaba era “buscar un sello de juego, nuestra imagen. Si ganaremos no lo sabemos, es una cuestión de experiencia y un lindo desafío que tenemos por delante”. A la postre, el desafío fue mejor de lo esperado e Italiano ya festeja su primer campeonato en el rugby juvenil.
Por Javier Rubinstein