El Ejecutivo expuso su anteproyecto ante el Centro de Ingenieros y convocará a otras entidades para que aporten sus opiniones. La idea es sancionar un código antes de fin de año.
Tras varios anuncios que se fueron dilatando a lo largo de un año, el gobierno municipal dio un paso esperadísimo y reclamado por varios sectores de la comunidad al presentar el anteproyecto de un Código de Planificación Urbana para el partido de Escobar.
Dentro de ese marco, el Centro de Ingenieros fue invitado este viernes 9 al Palacio Municipal para conocer la propuesta diseñada por el Ejecutivo. Los representantes de la entidad escobarense fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas, Rubén Cabrera, quien expuso con mapas e imágenes digitales los principales aspectos de este trabajo.
“Fue una exposición muy detallada, donde se habló de todo un poco. A priori, nos parece que es una propuesta muy seria y profesional. Es muy auspicioso que se plantee una propuesta así, que como todas puede ser perfectible”, afirmó a la salida de la reunión el presidente del Centro de Ingenieros, Carlos Azzi.
“El concepto principal es ordenar el uso del suelo, no poner un barrio al lado de una industria y evaluar bien el crecimiento urbano de Escobar. El partido tiene enormes problemas como la circulación vehicular, cloacas, agua, energía en general, manejo de residuos, y todas estas cosas tienen que estar planificadas. El crecimiento urbanístico, así como el industrial y el logísitico, son inevitables, pero a eso hay que ordenarlo”, agregó Azzi, quien asistió a la convocatoria del gobierno acompañado por los ingenieros Etién, Echart y Cabrera, el arquitecto Fernández y el técnico Giacomoli. “Son gente allegada al Centro de Ingenieros de Escobar y varios de ellos viven acá”, explicó.
En otros pasajes de sus declaraciones, Azzi señaló que “se está tratando de lograr un ordenamiento de las actividades económicas y productivas del partido”. En la misma línea, marcó la necesidad de “ordenar el crecimiento del distrito para que no sea algo desastroso sino que, por el contrario, se potencie en beneficio de los habitantes de Escobar”.
El Centro de Ingenieros es la primera entidad convocada para tomar conocimiento y vistas de esta iniciativa, de la que el gobierno informó días antes a los tres bloques legislativos que conforman el Concejo Deliberante. Sin embargo, los ingenieros se retiraron de la reunión con las manos vacías, ya que la documentación les será enviada en los próximos días para que la evalúen y aporten sus opiniones.
“Con seriedad y honestidad haremos las sugerencias que creamos convenientes, como una entidad más que participa de los intereses de Escobar”, concluyó Azzi.
Según se dio a conocer, otras entidades serán incluidas en esta rueda de consultas previa al envío de un proyecto al Concejo Deliberante, que tendrá la palabra final. Y si bien todavía no se habló de plazos concretos, la intención del Intendente sería terminar el año con este asunto resuelto.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…