[wppg_photo_slider id=»38″]
La rúbrica del acta entre Sandro Guzmán y el nuevo jefe comunal se realizó en el despacho principal del Palacio Municipal, ante un minúsculo número de testigos. Comienza una nueva etapa política en Escobar.
En un acto a puertas cerradas que contó con un puñado de privilegiados testigos, Ariel Sujarchuk asumió formalmente esta mañana la Intendencia de Escobar tras firmar el acta de traspaso de mando con Sandro Guzmán.
La ceremonia quedó a mitad de camino entre lo que pasó a nivel nacional, donde Cristina Kirchner y Mauricio Macri no se vieron las caras, y su contrapunto de la provincia de Buenos Aires, donde Daniel Scioli le entregó el bastón y la banda a María Eugenia Vidal ante toda la Legislatura.
Hasta la semana pasada era una incógnita absoluta si este acto se realizaría y si, en ese caso, quien haría el traspaso de mando sería el intendente saliente. Incluso se llegó a hablar de que Guzmán podría renunciar anticipadamente y regresar a la Cámara de Diputados de la Nación para dejar esa incómoda tarea en manos de quienes lo escoltaban en la línea de sucesión, como el ex jefe de Gabinete, Walter Blanco, o el ex presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda. Pero nada de eso pasó.
Las certezas llegaron en los últimos días. Sin embargo, la ceremonia terminó realizándose a puertas cerradas y no en el Concejo Deliberante, como hubiera sido más acorde para un acontecimiento de esta trascendencia institucional. La razón por la que se decidió evitar hacerlo en público no se conoce, aunque las versiones que circulan responsabilizan a Guzmán.
De la firma del acta entre el jefe comunal saliente y el entrante fueron testigos los contadores municipales Gustavo Riggio y Nelson Bermudez, así como la primera dama escobarense, Laura Russo, y sus dos hijas, entre otras personas que tuvieron acceso al despacho de la Intendencia.
La agenda pública del flamante mandatario incluirá esta tarde la presentación de su gabinete en conferencia de prensa. En tanto, este viernes a las 16 habrá un festival en el polideportivo municipal de Escobar que marcará su primera presentación ante los vecinos en su calidad de jefe del Ejecutivo.
Así las cosas, ahora sí Sujarchuk, que ayer dio dos discursos en el Legislativo como si ya hubiera asumido, es intendente en ejercicio. Comienza una nueva etapa política en Escobar.