A paso lento, la Comuna retoma el arreglo de la terminal de ómnibus

Personal de Obras Públicas empezó a reparar los tramos rotos del playón. Los trabajos no incluirán mejoras estéticas en el lugar.

Obras Públicas empezó a reparar los tramos rotos del playón. Los trabajos no incluirán mejoras estéticas.

lunes 05 febrero, 2024

Desde este lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio dio inicio a un operativo de acondicionamiento y reparación de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar. El objetivo, según se anunció oficialmente, es nivelar el piso del playón de maniobras.
La reparación de losas en el acceso a la terminal abarca “una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, ubicada sobre la calle Rivadavia hacia el sector de los andenes, que se encontraba dañado como consecuencia del hundimiento”, explicó el Municipio en un comunicado de prensa.
Los trabajos incluyen varios pasos: desde la demolición y remoción de las losas dañadas, la reconstitución de la base mediante la preparación de un suelo seleccionado y la construcción y colocación de nuevas losas de hormigón de alta resistencia, que incluirán mallas de acero.
El sector inicialmente afectado por este operativo se encuentra bajo el semáforo de la calle Rivadavia y se estima que sería rehabilitado al tránsito a principios de abril. Para después quedará el tramo que va hasta la estación de trenes, donde las plataformas parecen médanos de asfalto.
La primera etapa de arreglos en la terminal de ómnibus se realizó a principios de 2009. En ese momento, el entonces subsecretario de Infraestructura y actual concejal oficialista, Germán Maldonado, anunció un proyecto de restauración integral que además de la reparación del playón incluiría ornamentaciones, nuevas marquesinas, mejoras lumínicas y otros arreglos. Sin embargo, recién quince meses después el Municipio retomó la obra -junio de 2010- pero solo para arreglar una superficie que involucra al 40% de las dársenas. Ahora se encara un nuevo operativo, pero ya no se habla de resolver los descuidados aspectos estéticos del lugar. A esta altura, sin dudas, el más desagradable del casco urbano de la ciudad.
Los trabajos comenzaron en la esquina de Rivadavia y Spadaccini.

Los trabajos en la esquina de Rivadavia y Spadaccini.

Desde este lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio dio inicio a un operativo de acondicionamiento y reparación de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar. El objetivo, según se anunció oficialmente, es nivelar el piso del playón de maniobras.

Te puede interesar  Se realizó en Maschwitz la tercera fecha del circuito Escobar Running 2015

La reparación de losas en el acceso a la terminal abarca “una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, ubicada sobre la calle Rivadavia hacia el sector de los andenes, que se encontraba dañado como consecuencia del hundimiento”, explicó el Municipio en un comunicado de prensa.

Los trabajos incluyen varios pasos: desde la demolición y remoción de las losas dañadas, la reconstitución de la base mediante la preparación de un suelo seleccionado y la construcción y colocación de nuevas losas de hormigón de alta resistencia, que incluirán mallas de acero.

Te puede interesar  Ariel Sujarchuk celebró en las redes su quinto aniversario de intendente

El sector inicialmente afectado por este operativo se encuentra bajo el semáforo de la calle Rivadavia y se estima que sería rehabilitado al tránsito a principios de abril. Para después quedará el tramo que va hasta la estación de trenes, donde las plataformas parecen médanos de asfalto.

La primera etapa de arreglos en la terminal de ómnibus se realizó a principios de 2009. En ese momento, el entonces subsecretario de Infraestructura y actual concejal oficialista, Germán Maldonado, anunció un proyecto de restauración integral que además de la reparación del playón incluiría ornamentaciones, nuevas marquesinas, mejoras lumínicas y otros arreglos.

Sin embargo, recién quince meses después el Municipio retomó la obra -junio de 2010- pero solo para arreglar una superficie que involucra al 40% de las dársenas. Ahora se encara un nuevo operativo, pero ya no se habla de resolver los descuidados aspectos estéticos del lugar. A esta altura, sin dudas, el más desagradable del casco urbano de la ciudad.