El tricolor arrancó con todo: toque, movilidad y llegadas, pero se fue desdibujando y apenas repuntó en los minutos finales. Fue un 0 a 0 con sabor amargo en Ingeniero Maschwitz. En la próxima fecha llega el turno de Fénix.
Armenio no pudo convertir el tiro del final, ni el del principio, ni ninguna otra ocasión cercana al arco rival. Simplemente, no pudo ante un discreto UAI Urquiza y así dejó escapar dos puntos valiosos de Ingeniero Maschwitz en un partido en el que fue de mayor a menor y eso se plasmó en el 0-0 final.
Fueron 20 minutos de furia ofensiva los que hicieron imaginar un buen día para los dirigidos por Federico Domínguez. Repitiendo la misma formación que venció 2-0 a Morón la fecha anterior, el conjunto del barrio San Miguel dominó ampliamente el tramo inicial.
Los avances de Matías Rojas y Daniel Fuente por el carril derecho fueron habituales en ese arranque, donde primó el juego por el piso con Nahuel Peralta como conductor y estandarte. Del otro lado, el Furgón todavía no parecía acomodarse en una cancha que mantenía óptimas condiciones a pesar de las lluvias de los últimos días y, en especial, de esta mañana.
Pese al poderío local, las jugadas siempre culminaban cerca del arco defendido por Matías Cano o en centros al área que nadie podía capturar.
Así, la visita comenzó a afirmarse y las llegadas del tricolor se volvieron esporádicas. Los pupilos de Guillermo De Lucca tampoco lastimaban mucho en ofensiva, pero algunos destellos del habilidoso Isaac Suárez y un remate de Nicolás Bauchet en el área chica, bien despejado por Villete, encendieron las alarmas de Armenio antes de irse al descanso.
El ingreso del «Tanque» Ortiz López suponía un refuerzo ofensivo para un equipo que había terminado discretamente la primera etapa, pero el cambio fue contraproducente para el local. El balón ya no circuló como antes, Peralta no apareció y los pelotazos hacia el lungo número 9 (hoy con la 18) no generaron ningún valor agregado en el ataque.
Sobre los 30′ del complemento, tras una buena jugada colectiva, Rojas tuvo el gol de la victoria, pero su remae fue despejado sobre la línea. Ni esa le salió al Deportivo Armenio, en una jornada nublada tanto en lo meteorológico como en lo futbolístico, que quizá explica el resultado.
Sigue estancado
Con este 0-0 ante la UAI Urquiza, Armenio suma 16 puntos en trece partidos de la B Metropolitana 2015 y aún se mantiene en la mitad inferior de la tabla. Cuatro partidos ganados, misma cantidad de empates y 5 derrotas son el registro del tricolor en el actual torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.
En la próxima fecha el rival será Fénix y el dato curioso es que posiblemente el conjunto de Domínguez sea visitante en su propia casa, ya que los pilarenses vienen haciendo de local en el barrio San Miguel y la dirigencia armenia no tendría problema en ceder sus instalaciones. Habrá que ver, pero por el momento el encuentro será el próximo miércoles en horario a confirmar.
Un Dragón que voló a la punta
Todavía invicto, Defensores de Belgrano venció de visitante a Comunicaciones por 1-0 y se subió a la punta de la B Metropolitana, aprovechando la caída por la mínima de Brown de Adrogué en su casa ante Estudiantes de Buenos Aires.
Fernando Enrique, hijo del campeón del mundo en México 1986, marcó el gol del triunfo para el conjunto que este año volvió a la categoría, tras un efímero paso de medio año en la C. Con esta victoria, la escuadra de Núñez suma 29 puntos y lidera en soledad, seguido por Brown con 27 y Barracas Central -tiene un partido menos- con 22.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…