El hombre que deambulaba por Matheu y Loma Verde se reencontró con su familia

La historia de Juan Vidal, que llevaba diez años en situación de calle, se hizo conocida a través de las redes sociales, que ayudaron a localizar a su hermana y volver a juntarlos.

El momento esperado. Juan Vidal por fin pudo reencontrarse con su hermana Celia.

El momento esperado. Gracias a la colaboración de los vecinos, Juan Vidal pudo reencontrarse con su familia.

La historia de Juan Vidal, que llevaba diez años en situación de calle, se hizo conocida a través de las redes sociales, que también ayudaron a localizar a su hermana y volver a juntarlos.

En esta era, las redes sociales lo pueden todo. Desde relaciones personales y negocios hasta movidas buenas y solidarias: una de ellas fue la historia alrededor de Juan Vidal. El hombre se encontraba hace diez años vagando por las calles de Matheu y Loma Verde sin un lugar donde vivir, pero gracias al poder de las comunicaciones 2.0 pudo ser localizado y ya está junto a su familia.

Te puede interesar  “Caos” y “peligro”: preocupa el tránsito en el único puente de Loma Verde

La noticia explotó a fines de la semana pasada. Medios entrerrianos reflejaron el caso de un hombre que había sido engañado con una falsa propuesta de trabajo y, desde entonces, deambulaba por esta zona prácticamente con lo puesto.

En tan solo días, la familia pudo contactarse con Vidal y lograr el reencuentro deseado. El aporte de Daniel Reyes, la persona que lo encontró e hizo pública la historia en Facebook, fue de vital ayuda.

El posteo del comerciante de Matheu llegó hasta Celia, la hermana de Juan, quién se comunicó con él: “Lo estamos buscando hace mucho tiempo”, le habría dicho la mujer, según informa el portal TalCual de Chajarí. Así, Reyes y un grupo de vecinos salieron buscar al hombre hasta encontrarlo y avisarle la buena nueva.

Te puede interesar  Avanza la construcción de un nuevo y novedoso centro comercial en Loma Verde

Mientras esperaban la llegada de la hermana, que actualmente vive en Morón, el hombre reveló varios detalles de su vida, como que en su Entre Ríos natal trabajó cosechando naranjas o que vino acá para trabajar en un tambo, su supuesto dueño lo engañó, y terminó yendo de un lado al otro, manteniéndose por changas.

La tecnología y la solidaridad de las personas propiciaron que Juan Vidal recupere un vínculo familiar roto hace una década. Final feliz para una historia que deja como enseñanza que las redes sociales también sirven para ayudar a los demás.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo