Recambio de funcionarios y dos nuevas secretarías en el Ejecutivo Municipal

A días de culminar su interinato en la Intendencia, Walter Blanco anunció la creación de las secretarías de Ingresos Públicos y Desarrollo Local.

En la cuenta regresiva de su gestión, el intendente interino Walter Blanco dispuso implementar una serie de cambios en la estructura del Departamento Ejecutivo con la creación de dos secretarías y la consiguiente reubicación de algunos funcionarios, que se anunció ahora pero comenzará a regir a partir del 1º de diciembre.

Aunque el regreso a la Intendencia de Sandro Guzmán es un hecho -la fecha tentativa es el 10 de diciembre-, Blanco tomó la decisión de reformular la columna jerárquica del Ejecutivo para «optimizar y eficientizar la gestión».

Con ese criterio, el Municipio pasará a contar con una Secretaría de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, cuya misión será «potenciar el desarrollo de productores locales y poner en valor la identidad y las costumbres escobarenses».

La nueva cartera estará a cargo del licenciado Diego López, actual secretario de Gobierno. En su lugar quedará interinamente el actual director general de Gobierno, Andrés García, quien antes de fin de año se alejaría de la función pública «por razones estrictamente personales».

Asimismo, la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos será desdoblada. Su actual titular, la contadora Carina Centioni, quedará a cargo de la secretaría de Ingresos Públicos, que se abocará a repuntar la cobrabilidad de las tasas y generar mayores recursos para la prestación de servicios, a la vez de «lograr una equidad tributaria entre los contribuyentes del partido». En tanto, la cartera de Hacienda quedará en manos del contador Nelson Bermúdez.

Finalmente, el profesor Luciano Drovetto dejará la Subsecretaría de Deportes y pasará a desempeñarse como asesor deportivo profesional del área. Su reemplazante será Juan Manuel Esquivel.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo