La formación ferroviaria, que se dirigía a Retiro, mantuvo bloqueados durante un día los pasos a nivel de las calles Estrada y César Díaz. Al parecer, un trozo de asfalto suelto habría causado el desvío de la locomotora.
Después de poco más de veinticuatro horas, el tren de carga que descarriló antes de llegar a la estación de Belén de Escobar fue retirado este lunes a la tarde de las vías. Al parecer, el accidente habría sido causado por un bloque de asfalto partido que obstaculizó uno de los rieles y desvió la marcha de la locomotora.
El incidente ocurrió el domingo a la tarde, cuando una formación de cargas que transitaba por las vías del ferrocarril Mitre con destino a la terminal de Retiro descarriló a menos de la avenida Tapia de Cruz, lo que dejó bloqueados los pasos a nivel de las calles Estrada y César Díaz.
El descarrilamiento provocó un caos vehicular, especialmente en las primeras horas, hasta que se organizaron los desvíos correspondientes para que la circulación del tránsito sea más fluida.
La causa del hecho no fue determinada oficialmente, pero al parecer un pedazo de asfalto de uno de los pasos a nivel se desprendió y quedó entre las ruedas de la locomotora, lo que habría provocado que la unidad se descalzara de los rieles.
Fue, dentro de todo, una desgracia con suerte, ya que la parte frontal de locomotora quedó a escasos metros de la pared lateral de los locales que tienen sus frentes sobre la avenida principal de la ciudad. De haberse producido el impacto, los daños materiales podrían haber sido muy serios. Además, ningún vagón se salió de los rieles.
Tras un operativo con una imponente grúa que llevó varias horas, este lunes a la tarde la formación pudo ser reincorporada por personal ferroviario sobre los rieles para seguir su camino, en tanto que los dos pasos a nivel afectados volvieron a estar en funcionamiento.
Ver esta publicación en Instagram