Son préstamos de hasta $4,3 millones para la construcción de viviendas, con un plazo de devolución de hasta 30 años a tasa cero. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación encabezó el acto, que se hizo en Maschwitz.
En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente Ariel Suajrchuk, veinte familias del partido de Escobar recibieron este martes créditos para la construcción correspondientes al programa Casa Propia.
“Hoy vemos la alegría y el sueño cumplido de muchas familias, que pueden construir su casa a partir de un crédito pagable que ordena el salario y sus respectivas cuotas”, destacó Ferraresi durante el acto, que se llevó a cabo en el Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
“Además, con esta acción, generamos más de 40 puestos de trabajo para vecinos de Escobar que van a empezar a trabajar y consumir en el Municipio”, señaló el funcionario. Y completó: “Así se produce un círculo virtuoso que nos permite crear trabajo, concretar sueños y planificar para el futuro”.
Por su parte, Sujarchuk afirmó: “Lo que estamos haciendo con el ministro es consecuencia de nuestra propia historia y del gobierno que tenemos, que es la posibilidad de hacer un uso racional de la tierra y lograr una mejor calidad de vida”.
Acompañando al intendente y al ministro estuvieron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno y precandidato a senador provincial del Frente de Todos, Javier Rehl; la secretaria de Legal y Técnica y primera precandidata a concejal del oficialismo, Laura Guazzaroni; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, quienes participaron en la entrega de los créditos.
Casa Propia es un programa de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Para eso, posibilita el acceso al crédito con un monto máximo de $4,3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados, que asienten en un lote propio.
La financiación es del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos y con un plazo de devolución de hasta 30 años a tasa cero. Además, “Casa Propia” pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.
Quienes quieran anotarse en el programa y conocer los requisitos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Para consultas, también pueden dirigirse a la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat del Municipio (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar).
Ver esta publicación en Instagram