Licitarán la repavimentación de dos mil metros de la calle Kennedy en El Cazador

La obra se extenderá desde la avenida San Martín hasta la calle Florencio Sánchez. La carpeta asfáltica tendrá seis metros de ancho y siete centímetros de espesor. Además, el proyecto prevé otras mejoras complementarias.

miércoles 17 abril, 2024

Punto de partida. La obra comenzará en el acceso por avenida San Martín y llegará hasta la calle Sánchez.

La obra se extenderá desde la avenida San Martín hasta la calle Florencio Sánchez. La carpeta asfáltica tendrá seis metros de ancho y siete centímetros de espesor. Además, el proyecto prevé otras mejoras complementarias.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio informó que este lunes iniciará el proceso licitatorio para repavimentar 2.240 metros lineales de la calle John F. Kennedy, en el barrio El Cazador de Belén de Escobar.

La obra abarcará el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la calle Florencio Sánchez, donde se colocará una cinta asfáltica de seis metros de ancho y siete centímetros de espesor, sobre una base de estabilizado granular.

Te puede interesar  Independiente de Escobar fue sede del torneo G2 de tenis y obtuvo varios títulos

Además, el proyecto contempla la pavimentación de la rotonda de acceso y tareas de bacheo profundo sobre la calle Paul Harris, según se informó.

Se trata de dos arterias de particular importancia para los vecinos de ese barrio parque, ya que ambas son las principales vías de ingreso y egreso, no sólo para vehículos particulares sino también para el transporte público.

El deterioro de estas calles tiene una larga data. Durante los últimos años se hicieron reparaciones superficiales y poco duraderas, que con el tiempo no hicieron más que causar nuevos desniveles sobre la maltrecha carpeta asfáltica.

Te puede interesar  Nuevo horizonte: el massista Luis Carranza fue designado en la CNRT

Por otra parte, el Municipio también anunció que en Ingeniero Maschwitz se asfaltarán 1.100 metros más en la calle La Pista, desde Urquiza hasta Brasil, en el límite con la localidad de Dique Luján. Esto se suma a los 1.000 metros ya realizados desde la calle Caseros (ver nota acá), cubriendo una longitud total entre ambas obras de 2.100 metros lineales.

“Estas obras estratégicas buscan mejorar la conexión entre los distintos barrios del distrito, garantizando una movilidad más segura y mayor accesibilidad a los mismos”, afirmaron desde la Comuna.