A 72 horas de haber recibido el alta de internación, el intendente “evoluciona favorablemente” de la neumonía bilateral que le produjo el Covid-19. No obstante, prorrogó por seis días más su reincorporación al Departamento Ejecutivo.
El regreso del intendente Ariel Sujarchuk al Palacio Municipal se demorará unos días más. Estaba previsto que ocurra este viernes, pero a la mañana se dio a conocer que por sugerencia de su equipo médico permanecerá de licencia hasta el jueves 22.
El último parte oficial consignó que el jefe comunal “evoluciona favorablemente en su estado general de salud y avanza cada día un paso más en recuperarse de la neumonía bilateral que provocó el Covid-19”. Desde el martes está en su casa, tras haber recibido el alta de internación en el hospital municipal Néstor Kirchner (ver nota acá), donde pasó once días.
Cuando ingresó al ex sanatorio San Carlos, el viernes 2 (ver nota acá), Sujarchuk pidió una licencia por siete días. Si bien había dado positivo de coronavirus el lunes de esa semana (ver nota acá), hasta entonces se mantenía aislado en su domicilio y seguía al frente de la Intendencia de manera remota.
Con la prolongación de su estadía en la localidad de Maquinista Savio, el intendente renovó su licencia hasta este viernes. Y al vencerse el plazo, aconsejado por los médicos que lo atienden, la renovó por otros seis días. “Esto le permitirá continuar con el tratamiento de kinesiología y la rehabilitación pulmonar”, afirmaron desde su entorno.
También aseguraron que, no obstante su situación y el debido reposo que implica, Sujarchuk “supervisa distintos temas de gestión y en los próximos días retomará las reuniones virtuales de trabajo”.
Así las cosas, el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, continuará hasta el jueves 22 en funciones de intendente interino, como lo viene haciendo desde hace dos semanas.