AySA está ampliando la red primaria de agua corriente en el centro de Escobar

La empresa estatal inició un nuevo tramo del tendido principal por la calle Asborno, desde el boulevard Eva Perón hacia el barrio Philips. La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y se estima que beneficiará a más de 6.500 personas.

lunes 05 febrero, 2024

Zona de obra. Debido a los trabajos, el tránsito vehicular está cortado en un trayecto de la calle Asborno.

La empresa estatal inició un nuevo tramo del tendido principal por la calle Asborno, desde el boulevard Eva Perón hacia el barrio Philips. La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y beneficiará a más de 6.500 personas.

Con varias obras que se están llevando a cabo de manera simultánea, la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) sigue extendiendo su servicio en distintos puntos del partido de Escobar.

Una de las obras que recién comenzaron es la ampliación de la red primaria de agua desde el centro de Belén de Escobar hacia el barrio Philips. Los trabajos se iniciaron a fines de junio en la intersección de la calle Asborno y el boulevard Eva Perón.

Te puede interesar  Leandro Costa timbreó con Curutchet y recorrió una obra con el intendente de Pilar

Es por este motivo que en esa zona de la ciudad se encuentra cortado el tránsito vehicular y hay desvíos hacia otras arterias.

Este nuevo tramo de la red troncal de agua corriente empalma con una cámara existente a la altura del boulevard y la calle Hipólito Yrigoyen y se extiende hacia el barrio Philips.

En principio llegaría hasta la intersección de las calles Asborno y Malvinas. Desde esa cañería, en una segunda etapa, se harán las derivaciones de la red secundaria, a la cual se podrán realizar las conexiones domiciliarias.

Te puede interesar  Dos ladronas se agarraron a piñas con la policía en el Coto de Garín

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora C&E, tienen un plazo de ejecución de diez meses -abril 2022- y se estima que beneficiarán a más de 6.500 personas. La inversión ronda los $170 millones.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, tenía previsto supervisar la semana pasada el inicio de esta nueva obra, pero decidió suspender su visita al conocer que el intendente Ariel Sujarchuk había dado positivo de coronavirus. Cuando sea dado de alta, es probable que la recorrida oficial se lleve a cabo. Por ahora, la obra sigue avanzando.