La víctima tenía 76 años. Bomberos y personal del SAME trataron desesperadamente de reanimarlo, pero su muerte se produjo en el acto. Dicen que se habría tomado el pecho instantes antes de desplomarse sobre el piso.
Una desesperante situación se vivió este miércoles a la tarde en la avenida San Martín, en Belén de Escobar, donde un hombre de 76 años sufrió un infarto mientras caminaba y quedó tendido en el piso. A pesar del esfuerzo por reanimarlo de transeúntes y socorristas, perdió la vida en el momento.
El hecho se dio alrededor de las 16 en la intersección de la avenida San Martín con la calle Lamadrid, a tres cuadras del hospital Erill y frente al boulevard 9 de Julio.
Según el testimonio de varios testigos, el hombre manifestó sentir un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció en la vereda de un local gastronómico.
Efectivos de Prevención Comunitaria, bomberos voluntarios, Defensa Civil y una ambulancia del SAME se acercaron a asistir al hombre. Incluso, bomberos de civil que pasaban por el lugar en ese momento fueron los primeros en acercarse a asistirlo.
Entre todos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), le proporcionaron oxígeno y utilizaron desfibriladores. Sin embargo, no hubo forma de que responda. Se presume que habría sufrido un infarto de miocardio.
El hombre se llamaba Silvestre Medina y tenía 76 años.
Mientras era atendido, el tránsito vehicular en la avenida San Martín permaneció cortado. Las imágenes del operativo tuvieron un amplio impacto en las redes, donde una gran cantidad de personas manifestaron su consternación ante el triste suceso.
La funcionaria judicial Claudia Mangiantini, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, quedó a cargo de la causa, que inicialmente se caratuló “averiguación de causales de muerte”.
Ver esta publicación en Instagram