Está acusado de encubrimiento, ya que en su local tenía a la venta relojes y alhajas sustraídas de una quinta del lujoso country de Loma Verde. Los dos autores del hecho siguen siendo buscados por la Policía.
Un comerciante de la localidad de San Miguel fue detenido en las últimas horas en el marco de la investigación que se sigue por el robo de una fuerte suma de dinero, joyas y alhajas que ocurrió el mes pasado en una quinta del country Haras Santa María.
A partir de datos compilados durante las últimas semanas, personal de la DDI de Zárate-Campana y de la UFI Nº5 llevaron a cabo un procedimiento en la casa de compra y venta de alhajas Gold Silver, ubicada en la calle Paunero 1527 de la ciudad de San Miguel.
Durante el allanamiento se incautaron tres celulares marca Iphone, seis relojes -tres Casio, un Tommy Hilfiger y dos Citizen- y una cadena de oro de 18 kilos. Todos estos elementos fueron sustraídos de una quinta de la lujosa urbanización privada ubicada en la localidad de Loma Verde, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar.
Ante esta situación, el dueño del local, de 47 años, fue detenido bajo el cargo de “encubrimiento agravado por la habitualidad y ánimo de lucro”.
La investigación que llevó a los detectives hasta el comercio de San Miguel incluyó declaraciones testimoniales a empleados del country, análisis de las cámaras de seguridad privadas y el seguimiento a través de las redes sociales, donde se rastreó información en grupos dedicados a la compra-venta de alhajas y joyas.
Ahora, la pesquisa sigue centrada en la detención de los dos autores del ilícito perpetrado el 15 de abril en la propiedad del Haras Santa María, donde sustrajeron importantes cantidades de dinero en efectivo, relojes y joyas de oro.
Ver esta publicación en Instagram