Cortaron dos de los tres carriles de la mano a Capital, a la altura del puente de Maschwitz. Fue para reclamar haberes atrasados, aumento salarial y un plan de vacunación. Es la tercera manifestación en quince días.
Por tercera vez en quince días, decenas de trabajadores de la línea 60 realizaron este martes a la mañana una protesta sobre el kilómetro 41 de la autopista Panamericana, a la altura del puente de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
La manifestación, que se había iniciado en la Colectora Oeste, frente a la terminal de la empresa MONSA, ocupó dos de los tres carriles de la mano a Capital Federal, lo que provocó serios problemas en la circulación vehicular y largos congestionamientos sobre el ramal Campana de la autovía.
Al igual que en las dos convocatorias del 22 y el 30 de abril (ver nota acá), la protesta fue para visibilizar el reclamo de salarios atrasados, mejoras en los sueldos y un plan de vacunación contra el Covid-19 para los choferes.
#Ahora | Nueva protesta de trabajadores de la línea 60 sobre la autopista Panamericana
Están cortando dos de los tres carriles de la mano a Capital Federal, a la altura del kilómetro 42, en el puente de Ingeniero Maschwitz, frente a la terminal de la empresa MONSA. pic.twitter.com/lzXrqGZccC
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 11, 2021
De acuerdo a lo que indicaron trabajadores de la línea, las paritarias llegaron a un 20% que definieron como “insuficiente”, al igual que un bono de $15 mil que fue otorgado por única vez. Por este motivo, piden un salario de bolsillo de $100 mil.
Por otra parte, solicitaron ser considerados en el plan de vacunación contra el coronavirus con prioridad: “Nos calificaron como personal esencial, pero para trabajar y no para vacunarnos”.
En línea con las medidas sanitarias, también solicitaron que se revisen y se controlen los protocolos sanitarios en las unidades, en el marco de la segunda ola de Covid-19.
Respecto a las medidas de seguridad para reducir las posibilidades de contagio en los colectivos, los trabajadores volvieron a solicitar medidas que “resultaron exitosas” como que se anule la puerta delantera, se coloque un nylon detrás del chofer y que solo viajen pasajeros sentados.
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