Se trata de operativos de saturación que se llevarán a cabo durante la semana en distintos horarios y lugares. Participan efectivos de Policía Federal, Policía Bonaerense, Brigada de Investigaciones y el GEOF.
Fuerzas de seguridad provinciales y federales desplegaron este martes un operativo de saturación en uno de los accesos a la localidad de Garín, donde controlaron la documentación de los vehículos que transitaban por el denominado Puente “El Curvón”.
El procedimiento contó con la participación de cuatro grupos, llamados Escuadras de Apoyo. Cada uno está formado por dos patrulleros y dos motos, más un vehículo no identificado, que circulan formando anillos de contención.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio afirmaron que estos operativos se repetirán durante la semana en distintos horarios y lugares.
Estos operativos no están relacionados directamente al cumplimiento ciudadano de las restricciones impuestas por la pandemia sino a prevenir y detectar ilícitos o irregularidades.
“Tienen la particularidad de ser estáticos y dinámicos. Por un lado, en puestos de control, se interceptan vehículos y se verifica toda la documentación, tanto de los rodados como de sus ocupantes. Por el otro, se hace un recorrido por la zona circundante, para evitar cualquier posibilidad de intento de fuga o de evitar el procedimiento”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.
De estos operativos participan efectivos de Policía Federal, Policía Bonaerense, Brigada de Investigaciones y el GEOF, junto a personal de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Ver esta publicación en Instagram