La lograda intervención artística se llevó a cabo en un paredón lindero a la Escuela Primaria Nº34, en el barrio San Miguel. Fue una iniciativa del Centro Cultural Macacha Güemes.
A apenas dos meses de su partida física, los homenajes a Diego Armando Maradona siguen multiplicándose en la Argentina y en distintas partes del mundo. Sin ir más lejos, este viernes se inauguró un mural alusivo a su figura en Ingeniero Maschwitz.
La intervención artística fue realizada sobre un paredón lindero a la Escuela Primaria Nº 34, en el barrio San Miguel. En el margen izquierdo está el rostro de un joven Maradona con la característica melena que lució en los años previos al Mundial de México 1986 y su emblemática firma. A la derecha, el 10 que llevó en la espalda durante su gloriosa carrera. Todo con el fondo de la bandera nacional.
“Este mural lo hicimos para recordar a nuestro 10 y gran compañero”, afirmaron desde el Centro Cultural Macacha Güemes. A fines del año pasado se inauguró una obra similar en pleno centro de Belén de Escobar -Tapia de Cruz y vías-, realizada por el reconocido artista local Gabriel “Byga” Rey (ver nota acá). En ese caso, la iniciativa fue de La Cámpora.
Ver esta publicación en Instagram