La actividad se realiza en grupos de hasta 20 miembros. Cada asistente debe llevar su propia toalla, alcohol en gel y barbijo. “Somos uno de los pocos municipios que pudo armar estos protocolos especiales”, afirmó el Intendente.
A pesar del fuerte rebrote de coronavirus que se está dando en todo el país y del que el partido de Escobar no está ajeno, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este lunes la temporada de colonias municipales de verano, que se desarrollarán en ocho sedes y cuentan con tres mil inscriptos.
Teniendo en cuenta los riesgos sanitarios de la pandemia, la actividad se realizará cumpliendo un protocolo de cuidados para evitar la propagación del Covid-19. Por caso, se organizarán grupos de hasta 20 miembros, que no tendrán contacto con integrantes de otros grupos.
Además, cada asistente deberá concurrir con su propia toalla, alcohol en gel y barbijo. El tapabocas será de uso obligatorio, salvo al entrar a la pileta, comer o realizar actividades aeróbicas.
La apertura oficial de la temporada tuvo lugar en el polideportivo municipal Luis Monti, en Belén de Escobar, una de las ocho sedes donde se desarrollará el programa en las seis localidades del distrito. Según se informó, se inscribieron en total 3.000 chicas y chicos.
“Quiero destacar enfáticamente el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Deportes, porque somos uno de los pocos municipios que pudo armar estos protocolos especiales, con el enorme desafío de concientizar a los niños, niñas y a sus familias para que se cuiden rigurosamente, ya que solo así podrán venir a la colonia”, expresó Sujarchuk.
“Si queremos disfrutar el verano, es fundamental que nos cuidemos respetando las normas de prevención, no solamente en las colonias sino también en todos los ámbitos de la sociedad para vivir un verano feliz”, sostuvo el jefe comunal, quien asistió acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano.
Ver esta publicación en Instagram