La defensora del Pueblo de Escobar participó de la primera audiencia con representantes de la empresa y la Fiscalía de Estado para acordar los montos y la forma del reintegro. Es por un aumento tarifario que aplicó en 2012.
Rocío Fernández, en su carácter de defensora del Pueblo de Escobar y actora del juicio colectivo contra ABSA, participó este lunes de una primera audiencia con representantes de la empresa y la Fiscalía de Estado, en el marco del proceso de ejecución de sentencia.
“Se trata de la negociación en la determinación del monto que corresponde a Escobar y la forma en que operará el pago del mismo”, expresó Fernández, quien en 2012 presentó un amparo solicitando la nulidad del decreto que autorizaba un aumento de tarifas al margen de las normas que amparan los derechos de los usuarios.
El caso llegó a la Corte Suprema de la Nación, que en agosto falló a favor de lo planteado por la funcionaria escobarense (ver nota acá). “ABSA le devolverá a los usuarios lo que ordenó la Justicia”, aseguró Fernández. La próxima reunión se programó para dentro de quince días.
Ver esta publicación en Instagram