Conmoción en Escobar por la muerte de un conocido joven: se ahorcó en su casa

Se llamaba Santiago Valerga, tenía 33 años, era deportista y trabajó mucho tiempo de relacionista público. En 2013 había perdido a su hermano en un accidente, cuando el auto que manejaba chocó a un camión en Los Cardales. En las últimas horas se conoció a través de las redes sociales el fallecimiento de un joven […]

lunes 05 febrero, 2024

Punto final. Valerga decidió quitarse la vida ahorcándose en el dormitorio de la casa que habitaba.

Se llamaba Santiago Valerga, tenía 33 años, era deportista y trabajó mucho tiempo de relacionista público. En 2013 había perdido a su hermano en un accidente, cuando el auto que manejaba chocó a un camión en Los Cardales.

En las últimas horas se conoció a través de las redes sociales el fallecimiento de un joven muy conocido en Belén de Escobar: Santiago Valerga, de 33 años, quien decidió quitarse la vida y se ahorcó en el dormitorio de la vivienda que habitaba, sobre la calle Pasteur.

Las primeras informaciones sobre el trágico hecho comenzaron a circular este miércoles, poco después de las 22, cuando en un domicilio de la calle Pasteur 575, en Belén de Escobar, se empezó a ver un inusual movimiento y la presencia de personal de la comisaría 1ra que se acercó tras un llamado al 911.

Te puede interesar  Esteban Bullrich visitó Escobar y salió a timbrear junto a Leandro Costa

Las fuentes consultadas indicaron que Valerga se ahorcó en su dormitorio. Se desconoce si dejó alguna carta de despedida. Amigos suyos indicaron a El Día de Escobar que últimamente lo habían notado alicaído, pero jamás pensaron que sería capaz de algo así.

Una tragedia ocurrida siete años atrás cambió para siempre su vida y la de su familia. Fue el jueves 15 de agosto de 2013, cuando su hermano Esteban, tres años menor, murió tras un accidente de tránsito sobre la ruta 6, a la altura de Los Cardales (ver nota acá).

Santiago manejaba un Renault 12, quiso pasar a un camión y chocó de frente con otro. Esteban, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado por la puerta del acompañante y falleció en el acto. Iban a visitar a su padre, en Luján.

Afecto. Santiago y Esteban Valerga, una de las últimas fotos juntos de estos inseparables hermanos.

Quienes lo conocieron de cerca aseguran que nunca se repuso de ese episodio ni pudo dejar de sentirse culpable por lo que pasó. Aún así, trató de seguir adelante.

Te puede interesar  Solicitan la reapertura de un servicio de castraciones de emergencia

Además de continuar trabajando como relacionista público y de jugar al vóley en competencias oficiales de categorías menores, Valerga tuvo incursiones en la actividad comercial.

Su muerte causó estupor y una profunda tristeza, pero también algo de alivio en quienes confían en que Santiago ya no sufra más y pueda reencontrarse con su querido hermano.

Por lo pronto, la causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte” y está a cargo de la UFINº5 de Escobar.