Empresa líder en bicicletas de alta gama inauguró su planta en Garín

La firma norteamericana Specialized invirtió $500 millones para fortalecer su presencia en el país, donde está desde 2011. La apertura de este establecimiento creará 700 fuentes de trabajo. El precio base de estos rodados de competencia orilla los $115.000.

lunes 05 febrero, 2024

Modelo. Representantes de la empresa le enseñan un prototipo de bicicleta al intendente Sujarchuk.

La firma norteamericana Specialized invirtió $500 millones para fortalecer su presencia en el país, donde está desde 2011. La apertura de este establecimiento creará 700 fuentes de trabajo. 

En el parque industrial de Garín, la empresa norteamericana Specialized inauguró este lunes su nueva planta de ensamble de bicicletas de alta gama para la competencia deportiva, que demandó una inversión de 500 millones de pesos.

La apertura de este establecimiento generará 700 nuevos puestos de trabajo para ensamblar 10 mil bicicletas en los primeros dos años, según se informó. Además, la compañía aspira a incrementar su producción en un 50% a partir de 2023. Sus productos serán comercializados tanto en el mercado interno como en países vecinos.

“Abrir esta planta en Argentina es un sueño. Me hace muy feliz poder hacer lo que me gusta en mi país y mucho más por la manera en la que lo vamos a hacer, con el equipo de trabajo que tenemos”, expresó el gerente general de Specialized Argentina, Fernando Ferreyra.

Uno de los principales invitados a la ceremonia inaugural fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la rueda de oradores. “Nos motiva y nos pone muy contentos que Specialized se instale en nuestro distrito, ya que la empresa comparte con nuestra vocación de fomentar un sistema de movilidad sustentable”, expresó.

Te puede interesar  Cuentas en rojo: El balance municipal de 2019 arrojó un déficit de $135 millones

“Por eso, además de que se generan nuevas fuentes de trabajo, de ahora en adelante podremos sumar iniciativas y aprender de esta compañía para profundizar nuestro modelo de Escobar Sostenible”, sostuvo el jefe comunal.

Al acto también asistieron el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Marcos Villar; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Producción, Hernán González, entre otras autoridades.

Para 2021, la empresa apunta al ensamblado de las primeras 8.000 unidades, cuyo precio base es de $115.000 (y de ahí para arriba a pedido del consumidor). Y para las entregas están trabajando con pedidos con seis meses de antelación. Actualmente Specialized tiene más de la mitad del segmento premium del mercado global de bicicletas.

Como trabajan con año modelo, para el primer semestre serán unas 4.500 de 18 modelos y cuando cambie el semestre, en agosto, otras 7.000 bicicletas de hasta 23 modelos, de modo tal de ir elevando la producción hasta llegar a las 20.000 bicis al año. Con ese volumen comenzarían las exportaciones.

“Este es apenas el primer paso que estamos dando para escalar el negocio en Argentina, apostando por la producción local que nos permitirá tener más y mejores modelos, y cubrir rápidamente la demanda del país, que aún está muy lejos de su techo”, aseguró Ferreyra.

Te puede interesar  Para la Defensora del Pueblo, “la tarifa social del gas natural es una ficción”

Specialized llegó a la Argentina en 2011, de la mano de su creador y hasta ahora CEO y dueño mayoritario, Mike Sinyard, quien tomó la decisión de comprar al distribuidor local para tener llegada directa al cliente. La empresa ya desembarcó en siete países de la región.

En Argentina creó una red de 120 comercios que lo tienen como único o principal proveedor y también profundizó en la producción local de accesorios y de ropa para ciclismo. Solamente en 2019, la compañía invirtió más de 5 millones en apoyo a eventos locales para el desarrollo del ciclismo en el país.

Además de la provincia de Buenos Aires, el otro gran núcleo para la venta de estas bicis de lujo es Tucumán, que tiene una gran tradición ciclista en torno al cerro San Javier, y también viene creciendo en San Juan, donde fue patrocinador de la Vuelta de San Juan, una competencia internacional que reúne a más de 200.000 personas. En los últimos dos años se vendieron más de 18.000 Specialized en el país.