La propagación del fuego se vio favorecida por la presencia de materiales altamente inflamables y también generó una impresionante columna de humo negro. Trabajaron en el lugar seis dotaciones de bomberos.
Un impresionante incendio se desató este sábado a la mañana en instalaciones de la fábrica de diluyentes Thinner Tede SRL, ubicada en el parque industrial de Garín, donde las llamas causaron importantes daños materiales.
Seis dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad y del destacamento inaugurado recientemente en el parque industrial acudieron a la panta fabril, sita al 800 de la calle José Zabala, donde el fuego se encontraba generalizado.
La propagación de las llamas se vio favorecida por la presencia de productos altamente inflamables como hidrocarburos alifáticos y aromáticos; alcoholes, ésteres, cetonas, glicoles, solventes clorados, diluyentes y thinners.
El fuego, además, generó una espesa columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia y que llamó especialmente la atención de quienes circulaban por la autopista Panamericana, ya que la empresa se encuentra a la altura del kilómetro 38.
Los bomberos iniciaron su trabajo alrededor de las 6:30 y permanecieron en el lugar unas cuatro horas. El operativo estuvo a cargo del jefe del cuartel, Adrián Peralta.
Las causas que originaron el siniestro, por ahora, se desconocen.