El contundente triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia tuvo su correlato este domingo en el partido de Escobar, donde el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) arrasó con el 90% de los votos en las diez mesas que se dispusieron para el comicio en la sede de la colectividad, sita en el barrio Lambertuchi.
Según los cómputos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional, el ex ministro de Economía del gobierno de Evo Morales obtuvo 90,27% de los sufragios (1.178 totales). En segundo lugar quedó Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional, con 3,07% (40); tercero fue el ex presidente Carlos Messa, de Comunidad Ciudadana, con 2,99% (39); el cuarto lugar fue para Chi Hyung Chung, del Frente para la Victoria, con 1,92% (25); y quinto finalizó Luis Fernando Camacho, de la Alianza Creemos, con 1,76% (23).
Las elecciones de este domingo se realizaron con medidas especiales por la pandemia de coronavirus y tuvieron una participación del 64%, ya que 2.128 vecinos escobarenses se encontraban habilitados para votar. La victoria de Arce se repitió en toda la Argentina, con una adhesión de 88%. Además, a falta del recuento definitivo, se impone holgadamente y será el próximo presidente de Bolivia, sin necesidad de segunda vuelta.