Un preso que escapó de la comisaría de Garín participó de un violento asalto

Se trata de Emanuel Romero. Junto a dos cómplices, atacó a golpes a un joven adiestrador de perros para robarle el celular y la billetera. También quisieron llevarse su auto. Ocurrió en un barrio de Campana.

lunes 05 febrero, 2024

Evasión. Cuatro de los siete delincuentes que se escaparon de la comisaría de Garín ya fueron recapturados.

Se trata de Emanuel Romero. Junto a dos cómplices, atacó a golpes a un joven adiestrador de perros para robarle el celular y la billetera. También quisieron llevarse su auto. Ocurrió en un barrio de Campana.

Uno de los siete delincuentes que la semana pasada escaparon de la comisaría de Garín participó de un violento asalto en la localidad de Campana, donde un hombre fue golpeado en la cabeza por tres sujetos que lo atacaron a golpes para robarle la billetera y su celular.

El sospechoso fue identificado como Emanuel Ángel Romero (30), quien en la madrugada del 25 de septiembre huyó de la seccional de Garín junto a otros seis detenidos (ver nota acá), cuatro de los cuales ya fueron recapturados (ver nota acá).

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 23 cuando Francisco Gerber, un integrante del grupo K9 Campana, dedicado al adiestramiento de perros para buscar personas desaparecidas, llegó a su casa del barrio La Josefa de Campana a bordo de una Volkswagen Surán.

“Venía de trabajar con uno de los perros míos, un Golden, y veo que vienen tres caminando, los dejé pasar y habrán hecho diez metros cuando abro la puerta del auto y se me metieron”, relató a Télam el joven.

Te puede interesar  La Plaza de la Integración, un nuevo espacio verde en el centro de Garín

Los delincuentes se le tiraron “encima”, pese a que Geber no se resistió y uno de ellos le dio un mazazo en la cabeza.

“Me pegan de costado, arriba de la oreja izquierda, y me sacaron el celular, la billetera y me pasaron de asiento para llevarme, les digo ‘ojo que el perro muerde’ pero se alteraron mucho más, pensé que se iban a asustar”, añadió.

Los ladrones le exigieron las llaves del vehículo, pero durante el forcejeo se habían caído al piso, tras lo cual pudo escapar hacia su casa.

“Pegué un patadón a la puerta que estaba trabada, pegué un grito y quisieron meterse a buscarme, pero apareció mi novia y se fueron”, contó el adiestrador.

Gerber fue trasladado de urgencia en una ambulancia y quedó internado un día por la lesión, que afortunadamente no le provocó ninguna fractura o fisura.

“Entré por un traumatismo de cráneo pero por suerte solo fue un hematoma interno, nada grave, aunque todavía me duele”, dijo.

En tanto, los investigadores establecieron a través de la descripción física que Romero había sido el que se subió al asiento del acompañante.

Te puede interesar  Básquet: realidades distintas para los cuatro equipos escobarenses

Tras obtener otros datos, la fiscal Laura Brizuela dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda donde viven familiares del prófugo y la policía aprehendió a dos adolescentes como presuntos partícipes del asalto.

“Por información que se fue recabando se determinó que allí estaban ofreciendo un Iphone con las mismas características al sustraído a Gerber”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores corroboraron que Romero tiene el cabello muy corto y que para despistar a la policía se tiñó de rubio.

El hombre, que estaba detenido desde el 5 de septiembre por tenencia ilegal de arma; escapó el pasado viernes 25 de la comisaría 3ra. de Escobar, situada a media cuadra de la plaza principal de Garín, junto a otros seis presos luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo. Cuatro de ellos fueron recapturados en las 24 horas posteriores.