Un vehículo que circulaba por el barrio El Matadero tuvo un desperfecto mecánico, se incendió y su equipo de GNC estalló. El potente estruendo alertó a los vecinos de Las Lomas, El Cazador y alrededores. No hubo heridos.
Una potente explosión sorprendió este sábado a la noche a los vecinos de varios barrios de Belén de Escobar, que quedaron desconcertados al sentir un extraño cimbronazo en sus casas.
El hecho ocurrió minutos antes de las 20, cuando una fuerte detonación se oyó entre los barrios Las Lomas y El Cazador, acompañada de una impresionante llamarada.
Lo que había pasado es que un vehículo sufrió un desperfecto mecánico cuando circulaba por la calle San Isidro, en el barrio El Matadero. Los ocupantes bajaron del auto y cuando abrieron el capot se encontraron con que estaba prendiéndose fuego. Rápidamente, se alejaron de la unidad, que en cuestión de minutos estaba envuelta en llamas.
Cuando el incendio se generalizó y llegó hasta el tubo de gas natural comprimido, se produjo una detonación y una llamarada impactante. El cimbronazo se escuchó varios kilómetros a la redonda, según afirmaron muchos vecinos en las redes sociales.
Una dotación de bomberos voluntarios de Belén de Escobar, a cargo del oficial Guido Belizán, llegó al lugar y se hizo cargo de la situación, aunque los daños materiales fueron totales, ya que el auto fue consumido por las llamas en cuestión de minutos.
Por fortuna, ninguno de sus ocupantes sufrió heridas.