Representantes de la empresa AySA y funcionarios municipales se reunieron con vecinos y organizaciones sociales para planificar el desarrollo de las obras de infraestructura. El objetivo es dar una solución integral a un problema de antigua data.
Representantes de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y funcionarios municipales se reunieron el viernes con vecinos y organizaciones sociales para planificar el desarrollo de un proyecto que permitirá dotar de agua de red a 1.200 familias del barrio La Chechela, en Belén de Escobar.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala B del teatro Seminari, participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el coordinador de la UGC Nº3, Walter Basualdo; el jefe técnico de AySA, Walter Prado, vecinos y representantes del Foro de Derechos Humanos y Naturaleza de Escobar y de Peronismo Militante, las dos organizaciones que vienen acompañando el reclamo por la deficiente prestación de los servicios de electricidad y agua potable en ese populoso barrio.
«Estamos felices de compartir que se definió avanzar durante el mes de septiembre en todas las tareas necesarias -planificación, consenso, relevamiento de AySA- hacia la red de agua potable para las más de 1.200 familias que habitan el barrio. Estamos trabajando conjuntamente, aunando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el acceso a los servicios y a un hábitat justo para todos», expresaron desde el Foro en un comunicado.
La organización agradeció al intendente Ariel Sujarchuk y a Ramil «la decisión política de avanzar en este tipo de obras hacia la integración socio urbana del barrio», como también a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, «por estas obras que cambiarán la calidad de vida de tantas familias».
Este acuerdo para iniciar un plan de infraestructura integral en el barrio La Chechela se da luego de que los vecinos alzaran su voz tras estar más de una semana sin servicio de agua corriente y con permanentes problemas en el suministro de electricidad (ver nota acá).
De esa manera, lograron que días más tarde el intendente los reciba en su despacho (ver nota acá) para interiorizarse del problema y se comprometa a interceder.
La primera respuesta de AySA a estos reclamos, a partir de una gestión iniciada desde el Municipio, fue renovar 450 metros del tendido de la calle Almafuerte (ver nota acá) para mejorar la calidad del servicio en los domicilios que tienen conexiones particulares.
Avanza un proyecto para que 1.200 familias del barrio La Chechela tengan agua de red.
Representantes de AySA y funcionarios municipales se reunieron con vecinos y organizaciones sociales para planificar el desarrollo de las obras de infraestructura. https://t.co/PTs0fadgz5 pic.twitter.com/QYBLsqewAm
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 31, 2020