Las llamas están focalizadas en un área de imposible acceso, sobre el canal Arias, en una jurisdicción compartida entre Escobar y San Fernando. Gestionan la llegada de aviones hidrantes para combatir el fuego por aire.
Sobre el atardecer de este domingo se registró un nuevo incendio de pastizales en la zona del Delta del Paraná, que generó una impresionante humareda y puso en alerta a las autoridades locales.
Bomberos voluntarios y Prefectura Naval de Escobar respondieron rápidamente al alerta y determinaron que las llamas están focalizadas en un área de imposible acceso, sobre el canal Arias a la altura del arroyo Leber, entre Dique Luján, el Paraná de las Palmas y el emprendimiento urbanístico Puertos.
Los servidores públicos intentaron llegar hasta el lugar con embarcaciones rápidas, pero el bajo nivel de agua impidió el traslado, según informaron.
El incendio se está desarrollando en una zona donde no hay población, en una jurisdicción compartida entre los distritos de Escobar y San Fernando.
Desde Defensa Civil de Escobar afirmaron que, aunque el fuego demore en extinguirse por las características del paraje, «no existe posibilidad de peligro para la población».
Por lo pronto, se está gestionando la llegada de aviones hidrantes para combatir por aire el fuego en toda el área afectada.