Con esta camada, suman 300 los efectivos de la fuerza local. “Van a cuidar a nuestra gente y a robustecer el sistema de seguridad”, afirmó. Además, anunció la compra de seis patrulleros con fondos municipales.
El intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones este martes a setenta nuevos efectivos de Prevención Comunitaria, en el marco de un acto institucional que se llevó a cabo este martes al mediodía en el predio de la Secretaría de Seguridad, sito en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Además, anunció la adquisición de seis patrulleros con fondos municipales.
Con esta nueva camada, pasan a ser 300 los agentes que integran esta fuerza local y prestan servicio de manera coordinada con la Policía Bonaerense en todo el distrito, según se informó en un comunicado.
“Desde hoy sumamos 70 preventores comunitarios, hombres y mujeres que salen a las calles del distrito para cuidar a nuestra gente y robustecer el sistema de seguridad”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.
Pusimos en funciones a 70 nuevos efectivos de Prevención Comunitaria que trabajarán en las calles de todas las localidades ➡️ https://t.co/CMSALqGGGY pic.twitter.com/liIRKrRkae
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) August 11, 2020
Los flamantes preventores fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, de la cual salieron cien postulantes. Todos ellos fueron capacitados por personal especializado en seguridad ciudadana en el Polo de Educación Superior (PES): 70 ya se incorporaron activamente y los otros 30 quedaron en condición de reservistas.
“Al mismo tiempo que agregamos efectivos estamos comprando en estos días seis patrulleros y coordinando con la provincia de Buenos Aires la llegada de nuevas divisiones especializadas de la Policía Bonaerense», adelantó el intendente.
Sujarchuk también dejó un mensaje para la sociedad en relación a la pandemia de coronavirus: «Le pido a todos los vecinos que nos cuidemos. Son épocas difíciles, no lo voy a negar. La pandemia trajo muchas consecuencias no deseadas por nadie, pero esta gestión municipal está siempre un paso adelante en materia de salud y de prevención, porque el cuidado de los escobarenses es nuestra mayor prioridad”.
Sujarchuk puso en funciones a 70 nuevos agentes de Prevención Comunitaria.
Con esta camada, suman 300 los efectivos de esa fuerza. «Van a cuidar a nuestra gente y robustecer el sistema de seguridad”, afirmó. Además, anunció la compra de seis patrulleros. https://t.co/OiHwhcwfN0 pic.twitter.com/42EfB0J2vK
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 11, 2020